Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Lo hablé con Burdisso»: Gustavo Alfaro contó cuál fue la sensación que le dejó su paso por Boca

El director técnico del seleccionado de Ecuador recordó su etapa en el Xeneize. Su análisis de aquella temporada 2019.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, DT de la selección de Ecuador.

Gustavo Alfaro ahora disfruta de un gran presente como director técnico de la Selección de Ecuador. Consiguió la clasificación a Qatar 2022 y está a pocos meses de tener el primer Mundial de su carrera como entrenador. Y bien sabe que su llegada a ese país tuvo que ver con su paso por Boca. ¿Qué recuerda de aquella temporada 2019? El DT contó cuál fue la sensación que le dejó ese ciclo: «Lo hablé con Burdisso».

En una charla con «ESPN F10» (ESPN), Alfaro habló del seleccionado ecuatoriano y lo comparó con su paso por Boca. «Cambiar una cosa no. Sí Boca me dio una gimnasia muy grande para lo que es la selección. Boca es una selección todos los días. Todo lo que vivís en Boca, es todo lo que se vive en una selección, pero todos los días. En la selección lo vivís 15 días y después se te pasa. Acá en Boca es todos los días», dijo.

«¿Qué hay un Mundo Boca? Indudablemente hay un Mundo Boca. Yo lo disfruté y me sentí muy cómodo. Es maravilloso. De lo único que tenés que ocuparte es de entrenar, jugar y ganar», sostuvo el experimentado entrenador. Y agregó: «Todo lo demás lo tenés todo solucionado. Esa gimnasia que te da, es un curso acelerado de manejo de circunstancias mucho más rápido para lo que viene después».

Sus sensaciones en Boca

«Yo lo hablaba hace poquito con Nico Burdisso, esa sensación de habernos quedado a mitad de camino. Porque era muy poco lo que le faltaba a Boca de detalles», confesó Alfaro. «Se había hecho un scouting muy grande de chicos jóvenes, teníamos muchos que ya venían trabajando con nosotros. En un momento Nico me dice: ‘A mi me gustaría que vos tengas talento fresco para trabajar’. Yo me di cuenta en Ecuador lo que es talento fresco», explicó.

«Es esa sensación de que se nos cruzó la política en el medio, porque yo sé el vestuario que me tocó agarrar y el que dejé cuando me fui», sostuvo el DT. Y cerró: «Más allá de que, como le dije a los jugadores el 3 de enero cuando llegué: ‘Yo vengo al equipo más ganador de la Argentina’, porque si bien le había tocado la fatalidad de perder la final en Madrid, hacía dos años que Boca era el último campeón del fútbol argentino».