Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

Lo quiere sí o sí: el crack que busca Riquelme en Boca para romper el mercado de junio

Ya hay charlas entre el dirigente de Boca y el futbolista.

<

Recién comienza abril y la etapa inicial de la Copa Libertadores pero lo cierto es que ya se empezó a mover el mercado de pases que se abrirá el 1° de julio. En el caso de Boca viene de sumar nombres de mucha jerarquía en enero, pero de cara lo que se viene Juan Román Riquelme ya empezó a trabajar para lograr el regreso de un crack al club.

Con la confianza de avanzar a los octavos de final del certamen internacional, Boca quiere sumar nombres de experiencia y que además tengan una calidad superior a los hombres que están hoy en día. En su momento sonó Edinson Cavani, algo que por estos momentos parece imposible, y hace algunos días apareció el nombre de Ángel Di María.

Más allá de estos apellidos, el jugador por el que hace meses está negociando Riquelme es por Éver Banega, quien ahora mismo se encuentra en el Al-Shabab de Arabia Saudita, donde además de ser una de las máximas figuras es también capitán y líder. En el mes de junio habrá cumplido dos años en aquel país, y le quedará solo uno de contrato.

Es esta ventana la que Riquelme quiere aprovechar para poder traerlo a un equipo de Boca que comienza a ensamblarse y a mostrar un mejor funcionamiento. Claro que lo que primero debe suceder es que Banega tenga el deseo de regresar a la Argentina, cambiando su estilo de vida y además haciendo un esfuerzo económico importante.

En caso de que su respuesta sea afirmativa, tanto Boca como el propio futbolista deberán ver la forma de romper el contrato que está firmado con el conjunto saudí hasta junio del 2023. Está claro que el Xeneize apunta con todo a la Copa Libertadores y es por eso que quiere sumar a un crack en la mitad de la cancha para dar un salto de calidad grande.