Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Mete una sorpresa? La prueba que realizó Battaglia pensando en el debut de Boca en la Libertadores

El entrenador está evaluando posibilidades.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Este martes a partir de las 21:30 Boca estará realizando su debut en la Copa Libertadores ante Deportivo Cali en condición de visitante. Esta será la etapa más dura del semestre para el equipo de Sebastián Battaglia, que además tendrá que afrontar una situación bastante especial y particular con la conformación del equipo.

Debido al escándalo que se dio en Porto Alegre tras la eliminación con Atlético Mineiro, algunos jugadores más que importantes como Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Sebastián Villa no podrán ser parte de gran parte de la fase de grupos. Justamente es en la zona de ataque donde en los últimos días el entrenador Xeneize hizo una prueba fuera de lo común.

La opción más obvia que aparece para acompañar a Darío Benedetto es Eduardo Salvio, quien en los últimos encuentros no mostró su mejor versión futbolística y es por eso que terminó saliendo del equipo titular. Ante esta situación, otra de las opciones que hay es Exequiel Zeballos, una de las grandes joyas de Boca con un nivel en ascenso.

¿Benedetto y Vázquez juntos?

Sin embargo, una de las pruebas que más llamó la atención fue la inclusión de Luis Vázquez entre los once junto a Pipa, algo que hasta el momento Battaglia prácticamente no utilizó en los partidos. Esto le abre la puerta a la utilización de un doble 9, con el ex Patronato siendo referencia y con Benedetto retrasando su posición.

Por el momento no se sabe si efectivamente este será la delantera que pondrá el entrenador, aunque lo cierto es que tanto Benedetto como Vázquez tiene mucho poder de gol, por lo que podrían convertirse en una gran dupla mientras Sebastián Villa cumple las fechas de suspensión, lo cual será casi en el final de la fase de grupos.