Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No tienen precedentes»: Cristina Pérez apuntó contra la vicepresidenta

La conductora hizo referencia a palabras de CFK en la inauguración de las sesiones de la Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana, donde aseguró que «que te pongan una banda y que te den el bastón no significa que tengas el poder».

Cristina Pérez

Tajante y sin filtro alguno. Así fue como se mostró Cristina Pérez en Radio Rivadavia, más precisamente en “Cristina Sin Vueltas”, su programa que se emite cada mañana. En un nuevo editorial, volvió a arremeter contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en torno a las recientes declaraciones que dejó en un evento que encabezó en el CCK.  

“Cristina no concibe que el poder no sea de ella. ‘Vos no tenés el poder’, le dijo palabras más palabras menos, al presidente de la Nación. Convirtió la conspiración en hecho político y al desnudo: porque lo que dijo, no lo dijo cualquiera, sino quien puede suceder al presidente de cuya autoridad se mofó. Fue casi una amenaza de derrocamiento aplaudida por una facción”, comenzó disparando.  

“La gravedad y la forma del hecho no tienen precedentes. La vicepresidenta de la Nación no sólo está atacando al hombre que ella entronizó con la intención de que fuera un títere. La vicepresidenta amenaza a la figura constitucional del presidente y por lo tanto amenaza también a la constitución, a los términos de nuestras leyes y nuestra democracia. Que no haya dudas: de no encontrar los límites institucionales, que sigue encontrando, como el freno a su avance sobre la justicia, Cristina sería acabadamente una autócrata”, arremetió. 

Delante de los oyentes, Cristina Pérez continuó con su descargo. “Esa es su concepción de poder. Un poder sin límites. Eso es el poder para Cristina. Casi un atributo personal construido por una relación de superioridad sobre el resto y de sumisión del resto como en las monarquías absolutas, o como en Rusia. En su autopercepción de poder, la señora Kirchner se siente la Cristina eterna, que esbozaron sus seguidores. La constitución liberal que nos rige, es sólo un obstáculo. Si no pudieron cambiarla, la saltean, o la pisotean. Y lo mismo pasa con su concepción del estado”, apuntó.  

“Para Cristina, su poder es superior, y el poder del estado es su extensión personal. Por eso arremete contra quienes critican su enormidad y su abuso. Porque para ella el Estado no es la organización de la sociedad para su convivencia entre individuos iguales y soberanos. Para ella, el Estado es superior a los individuos, casi su dueño. Cristina no dejó dudas. No sólo Argentina aparece al lado de Rusia, segunda luego de ese país, en el podio mundial de inflación. A ella le encantaría que esto fuera una autocracia, como la de Vladimir Putin”, sentenció Cristina Pérez.  

Cristina Pérez
Advertisement