Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

PAMI: quiénes pueden darse la vacuna contra la gripe y a partir de cuándo

Los detalles de la campaña de vacunación que llevará a cabo la entidad.

PAMI

A partir del próximo lunes 11 de abril, PAMI dará inicio a la campaña de vacunación contra la gripe, la cual será libre, es decir, que es voluntaria y también es gratuita, lo que significa que no se paga ni la dosis ni la aplicación. Además, no será necesario sacar un turno con anticipación, por lo que se da por finalizado el cronograma que se venía implementado desde el comienzo de la pandemia en donde había que contar con un turno previo.

Esta mañana en el noticiero de A24, la periodista especializada en temas de la tercera edad, Clara Salguero, hizo hincapié en que el tener que contar con una cita «era bastante engorroso, ya que a veces, la persona no quería o no podía esperar» y es por eso, que destacó que «ahora el individuo puede ir directamente al lugar de vacunación».

En ese sentido indicó que «los lugares de vacunación son las farmacias» y detalló que «hay 6.000 farmacias en todo el país que por supuesto, le da tranquilidad al afiliado porque tiene que ver con el vecino, debido a que, el farmaceútico o la farmaceútica es quien está frente a la farmacia de barrio y que los adultos mayores ya conocen perfectamente».

En cuanto a quiénes pueden imunizarse, afirmó que «pueden vacunarse todos los grupos» y puntualizó: «los afiliados al PAMI mayores de 65 años no necesitan ninguna preescripción, solo deben ir con el carnet de afiliación y el documento nacional de identidad». En cambio, explicó que «todo afiliado que sea menor de 65 años sí debe llevar una preescripción médica del profesional tratante para que se le indique a la farmacia qué patalogía padece que precisa aplicarse la vacuna».

Por último, remarcó que «si las personas, que deben inmunizarse, tienen alguna duda sobre los pasos a seguir pueden consultar en el sitio web: www.pami.org.ar/antigripal«. En la página se aclará que además de poder darse la aplicación en las farmacias, «como todos los años y en el marco de la vacunación antigripal del Ministerio de Salud de la Nación, podés vacunarte de forma gratuita en los centros de salud públicos de todo el país».