Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Plaza de Mayo: quiso robar durante el “tractorazo” y casi lo linchan

La falta de seguridad en CABA llegó hasta Plaza de Mayo, en donde cientos de personas se concentran a favor del campo.

Plaza de Mayo

En medio de las protestas del campo contra el Gobierno, tuvo lugar un episodio de inseguridad en Plaza de Mayo. Mientras las personas nucleadas en el “tractorazo” reclaman la baja de impuestos y la defensa a favor de la propiedad privada, un joven quiso robarle una bicicleta a una señora que participaba de la protesta. Al darse cuenta el resto de los manifestantes de la situación, casi lo linchan.

En las imágenes captadas por LN+, se puede ver cómo un grupo de manifestantes lo reducen en el suelo hasta que llega la Policía de la Ciudad. Según ampliaron, algunos habían empezado a golpearlo, aunque otras personas se encargaron de contener un linchamiento masivo. También hubo insultos contra el delincuente y hasta forcejeos contra los efectivos.

“El resultado, acá me decían, podía terminar con un linchamiento de mucha gente”, explicó el cronista en Plaza de Mayo. Aproximadamente 10 uniformados de la Policía tuvieron que asistir para esposar al delincuente y trasladarlo, pero también para contener a la gente que quería hacer justicia por mano propia. Luego de unos minutos bastante tensos, lograron llevárselo.

Las palabras de la víctima en Plaza de Mayo

La damnificada habló con el mismo medio bastante conmocionada por la situación. “Estaba hablando por teléfono con mi mamá para saber dónde estaba y me la manoteó. Empecé a correrlo y toda la gente me ayudó. No se puede, venimos acá a marchar y que vengan y te afanen la bici… Todavía la estoy pagando”, dijo la mujer. 

El joven que quiso robar la bicicleta, acorde pudieron constatar, se trataba de una persona de aproximadamente 25 años y que habría actuado en solitario. Los vecinos de la zona también contaron que, ante estas marchas multitudinarias, suele ocurrir bastante seguido estos tipos de robos. Irónicamente, uno de los reclamos del “tractorazo” es contra la inseguridad. 

Al tratarse de un hurto y no de un hecho delictivo de gran importancia, según el sistema judicial argentino, es muy probable que quede en libertad en poco tiempo. Van a pedir que la víctima lo denuncie para buscar algún tipo de agravamiento en la condena. Asimismo, si la persona detenida no tiene antecedentes en su haber, podría quedar en libertad incluso mucho antes.

Advertisement