Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El exjugador y entrenador hizo referencia al presente del DT del Xeneize, quien ante Deportivo Cali en la Copa Libertadores sufrió una de sus más dolorosas caídas desde que está mando del equipo.

BOCA JUNIORS

Ruggeri, muy duro con Sebastián Battaglia por la derrota de Boca: “No lo veo preparado”

El exjugador y entrenador hizo referencia al presente del DT del Xeneize, quien ante Deportivo Cali en la Copa Libertadores sufrió una de sus más dolorosas caídas desde que está mando del equipo.

<

Boca sufrió ante Deportivo Cali una de las derrotas más dolorosas desde que Sebastián Battaglia está al mando del Xeneize. Cayó por 2 a 0 en condición de visitante y comenzó con el pie izquierdo su campaña en la Copa Libertadores 2022. Siendo así, hoy Oscar Ruggeri habló sobre el DT y compartió estas duras palabras: “Todavía no lo veo preparado para ser entrenador de Boca”.

Además agregó lo siguiente: “Battaglia se tiene que reunir antes de hacer una conferencia de prensa. Necesita alguien que lo asesore”. Para dar contexto, muchos critican al entrenador por sus declaraciones al final del encuentro. Las mismas fueron las siguientes: “Estábamos haciendo un partido correcto, donde estaba bastante parejo y una pelota parada termina abriéndolo. En el 1° tiempo tuvimos dos o tres situaciones para convertir, igual que ellos, pero nosotros las más claras. En el 2° tiempo no pasaba nada y con una pelota parada se abre”.

Inmediatamente varios hinchas expresaron un profundo desacuerdo con el DT, considerando que fue el peor partido de Boca en lo que va de la temporada y uno de los peores del ciclo de Battaglia como se compartió anteriormente. El próximo partido del Xeneize será el sábado 9 por la 9° jornada de la Copa de la Liga ante Vélez en Liniers.

El pedido de Agustín Almendra

Un dato no menor de cara a futuro es que Agustín Almendra le habría pedido al Consejo de Fútbol volver a jugar en Boca. Vale recordar que el jugador trabaja en la Reserva a partir de una fuerte discusión que mantuvo con Battaglia y algunos de sus compañeros. Pero es posible que en vista a las lesiones que tiene el Xeneize, el volante sea nuevamente tenido en cuenta.

Por lo pronto el jugador cuenta con chances de sumar minutos ante Vélez por el Torneo de la Reserva. Mientras que el equipo de Battaglia disputará el encuentro del sábado 9 con varias bajas. Carlos Zambrano sufrió un desagarro ante Deportivo Cali, mientras que Frank Fabra culminó con molestias musculares. A ellos hay que sumarles los jugadores que padecieron fiebre estos últimos días y no llegarían en las mejores condiciones.