Durante los últimos días, entre tantas críticas, comentarios negativos y rumores sobre su futuro, Sebastián Battaglia no la pasó bien. El director técnico de Boca quedó muy golpeado y cuestionado por los últimos resultados del equipo. Y por eso disfrutó como nadie del triunfo ante Central Córdoba. Luego del encuentro, el entrenador se enojó por la pregunta de un periodista: «Dejame un poquito de paz».
En la conferencia de prensa posterior al duelo en Santiago del Estero, le consultaron a Battaglia por el choque que se viene ante Corinthians en Brasil por la Copa Libertadores, este martes. Y eso no le gustó al DT, que solo tenía ganas de analizar la victoria del sábado por la noche: «El martes tenemos un partido importante, pero dejame pensar a partir de mañana. Dejame un poquito de paz, recién terminamos un partido».
«Se sufre porque esto es así, pero nos llevamos una victoria importante y merecida por lo que hicieron los jugadores», destacó el entrenador cuando habló del encuentro contra el «Ferroviario». Y agregó: «Confiamos en ellos, hicieron un gran esfuerzo, con todas las complicaciones que hemos tenido le dan para adelante, siguen. Estoy muy agradecido a ellos por la confianza, el esfuerzo y tuvieron su premio en el final».
¿Cómo jugó Boca?
En cuanto a lo deportivo, Battaglia resaltó el nivel del equipo en varios aspectos, como lo actitudinal y algunas facetas futbolísticas. «Es muy importante que los muchachos hagan el esfuerzo que hagan como dije y tener las ganas de ir a ganar el partido siempre con orden. Como les dije en el partido con Godoy Cruz: los últimos minutos no nos gustaron. Pero es parte de todo», manifestó.
«Tenemos que mantener un equilibrio, si bien uno intenta ganar, también hay formas y maneras de hacerlo. Lo del otro día fue una desesperación, llevado también por todo lo que dice el afuera, pero debemos mantener el orden», sostuvo el DT. Y cerró: «El triunfo siempre es bueno, ganar te da tranquilidad y nosotros nos acomodamos ahí en la tabla de manera que estamos cerca de lograr la clasificación. Tenemos que seguir mejorando».