Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Tiene la espalda para hacerlo”: el elogio de un exjugador de Boca para Sebastián Battaglia

El entrenador está siendo muy cuestionado actualmente a raíz de los últimos desempeños del Xeneize entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores.

Sebastián Battaglia
Foto: @BocaJrsOficial

En el día de la fecha, el exjugador de Boca Luis Medero concedió una entrevista con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde hizo referencia al presente de Agustín Almendra y la decisión de Sebastián Battaglia de apartarlo del equipo: “Quién más que Battaglia, con la autoridad y recorrido que tiene, puede tomar una decisión como apartar a un jugador. Battaglia tiene la espalda para hacerlo”.

Dicho esto, también habló sobre el mal presente de Boca tras la victoria en el Superclásico ante River, acumulando tres partidos seguidos sin victorias: “Pensé que después del clásico con River, Boca iba a despegar y mejorar y no lo hizo. En el clásico había encontrado buen rendimiento en varios jugadores pero no lo pudo mantener”.

Mientras que por otro lado, hizo mención al hecho de que varios juveniles en Boca como Exequiel Zeballos y Luis Vázquez están sumando minutos: “Hace varios años que en Boca debutan muchos más chicos que en años atrás, después la cuestión está en mantenerse. Es bueno que jueguen más chicos porque Boca tiene buen nivel en inferiores y trabaja para eso”.

Más de Luis Medero

Otro punto interesante de la nota tuvo como eje la función del entrenador: “El entrenador tiene que tener un cierto lineamiento y mantenerlo. Seguro que hay que hablar, hay que darle oportunidades al jugador, cuando las actitudes se repiten mucho, no es bueno para el plantel. Como entrenador tenés que proteger al plantel, es el que te lleva a lograr algo”.

Finalmente, Medero cerró con estas palabras: “En Boca tenés que ganar siempre, todos los partidos son importantes. No importa cómo se juegue, primero hay que ganar. A veces podés no ser tan vistoso, pero si vos ganás en Boca prevalece eso. Por ejemplo el mejor Boca de Bianchi a veces no era vistoso pero te ganaba todos los partidos”.