BOCA JUNIORS

Torneo Clausura: Boca carretea y no levanta vuelo en ambas tablas: «Sumó 7 de 18 puntos»

 

El empate ante Racing profundizó las dudas y dejó al equipo de Arruabarrena fuera de los puestos de clasificación.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- Boca empató 1-1 ante Racing en el Cilindro y, después de las primeras seis fechas del Torneo Clausura, apenas sumó 7 de los 18 puntos disputados. El equipo de Rodolfo Arruabarrena volvió a quedar fuera de los primeros puestos del campeonato. También se alejó de la zona de clasificación directa a la Copa Libertadores 2027.

El partido ante Racing repitió una dificultad que Boca arrastra desde el comienzo del torneo. Por momentos fue superior, generó situaciones y tuvo oportunidades para quedarse con la victoria, pero no logró transformar ese dominio en los tres puntos. Luego del gol de Marcos Rojo, reaccionó y llegó a la igualdad mediante Miguel Merentiel, aunque después no pudo aprovechar las chances que tuvo.

La tabla del Torneo Clausura refleja el mal inicio. Con los resultados de las primeras seis fechas, Boca quedó afuera de los ocho equipos que avanzarían a la fase final. La distancia con esos puestos todavía es corta, pero una nueva serie de resultados irregulares podría obligarlo a correr desde atrás durante la segunda mitad de la fase regular.

La pelea anual suma otra preocupación

La Tabla Anual también empezó a complicar los objetivos de Boca. El equipo se encuentra a tres puntos de Vélez, que actualmente marca el límite de la zona de Repechaje de la Copa Libertadores 2027. Esa diferencia deja al conjunto de Arruabarrena fuera de los puestos de acceso al torneo internacional y reduce el margen para seguir perdiendo unidades.

Rodolfo Arruabarrena todavía no consiguió que el equipo encadene victorias y encuentre una regularidad sostenida. Boca alternó buenos momentos de juego con actuaciones irregulares y pagó caro la falta de contundencia en varias jornadas. El empate ante Racing volvió a mostrar esa contradicción: el equipo tuvo argumentos para ganar, pero terminó sumando solamente un punto.

Las lesiones y los bajos rendimientos también obligaron a modificar con frecuencia la última línea. Ayrton Costa quedó en el centro de las críticas por el penal cometido ante Racing y, además, terminó el partido con una molestia física. Arruabarrena reclama desde su llegada la incorporación de un marcador central, mientras la dirigencia trabaja para intentar cumplir con ese pedido.

El próximo partido de Boca será el viernes, en La Bombonera, frente a Lanús. El entrenador tendrá algunos días para trabajar, recuperar futbolistas y definir las variantes después de un partido en el que volvió a sufrir problemas físicos. También deberá encontrar soluciones para que el equipo sostenga durante más tiempo los buenos momentos que mostró ante Racing. Los números dejan una señal concreta: Boca consiguió 7 de los 18 puntos disputados en el Clausura y esa campaña ya repercute tanto en la tabla del torneo como en la clasificación anual. El viernes ante Lanús tendrá una nueva oportunidad para recuperar el triunfo y empezar a acercarse a los puestos de la fase final y de la Copa Libertadores 2027.