Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tragedia en Colombia: muere en un accidente Freddy Rincón, histórico jugador de la Selección y Real Madrid

El fútbol colombiano llora la pérdida de uno sus referentes tras un sufrir un impactante accidente de transito el pasado lunes por la madrugada en Cali.

Colombia
Instagram de Freddy Rincón

En la madrugada del pasado lunes, Freddy Rincón sufrió un accidente de tránsito en la ciudad de Cali y fue ingresado a urgencias con un trauma craneoencefálico severo. El paso de los días señaló que su cuadro estaba lejos de mejorar, y en la medianoche del miércoles se produjo su deceso. La Selección de Colombia está de luto y llora a una de sus grandes estrellas que supo brillar en varios equipos de sudamérica y hacer historia en el Real Madrid.

Comunicado de prensa

«Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos y todos sus seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de poder expresarles lo que se siente a uno de nuestros pacientes quien quiera que sea. Les pedimos a todos que por favor hacer horno y enaltecer la vida de Freddy Rincón por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar», expresó el jefe médico de la Clínica Imbanaco.

La palabra de su hijo

«Para Colombia se fue un ídolo y para mi se fue mi padre, mi modelo a seguir. Tengo un ángel más en el cielo que me está cuidando. Hay que ser fuertes y yo sé que me va a guiar por el mejor camino», manifestó Sebastián Rincón. El jugador fue licenciado por Barracas Central para poder encontrarse con el calor de su familia y reponerse a esta dura pérdida.

Qué le pasó

«La camioneta, todas las evidencias nos demuestran que cruzó el semáforo en rojo… también venían rápido y por eso esta colisión de esta magnitud”, manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad de Cali, en rueda de prensa. El accidente se produjo cuando el automóvil donde viajaba Rincón no respetó la señal de tránsito y decidió avanzar sobre una avenida desolada. Aunque el conductor no se percató de la presencia de un bus que se acercaba a gran velocidad.

La trayectoria de Freddy Rincón

Sus primeros pasos como profesional los dio en Atlético Buenaventura entre 1984 y 1985. Luego vistió la camisetas de Independiente Santa Fe y América de Cali. En 1994, se dio su primer traspaso al exterior porque fue fichado por Palmeiras de Brasil y al poco tiempo arribó al Napoli de Italia. Desde allí partió al Real Madrid de España. Más adelante defendió los colores de Corinthians, Santos, y Cruzeiro de Brasil.