Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Un gigante mundial acelera para llevarse a Enzo Fernández en junio: ¿cuánto le quedaría a River?

El mediocampista se convirtió en una pieza vital para el equipo de Gallardo.

Enzo Fernández
Fuente: Twitter Oficial River Plate

No caben dudas que uno de los mejores jugadores de River en lo que va del año es Enzo Fernández. El volante logró explotar todo su potencial siendo la pieza clave en el esquema de Marcelo Gallardo, ya que es el hombre que da una mano a la hora de recuperar la pelota, pero también tiene un despliegue que le permite generar juego y llegar al gol.

Siendo un volante de toda la cancha y que prácticamente puede ocupar todas las posiciones, sumado a su enorme potencial a futuro, se convirtió en un objetivo por parte de los equipos más poderosos de Europa, y justamente en las últimas horas surgió la noticia que uno de los clubes más poderosos del mundo lo quiere para junio.

Manchester City, quien hace unos meses terminó de cerrar la compra de Julián Álvarez, también está interesado en Enzo Fernández. El club inglés hace tiempo que comenzó a mirar a los jugadores de River, y el vínculo que se formó con la venta del Araña hace que ahora la chance de una nueva operación por el joven volante sea más factible.

El conjunto inglés tiene una política que se centra en la compra de jóvenes futbolistas con potencial a futuro a los cuales en muchos casos deriva a otras filiales del Grupo City. Sin embargo, en el caso de Enzo Fernández lo quieren directamente para el equipo de Manchester, el cual es dirigido actualmente por Pep Guardiola.

A principios de este año Enzo Fernández renovó su contrato con River hasta diciembre del 2025 con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares limpios. Lo que está claro es que luego de haber vendido a Julián Álvarez, quien es probable que se marche en junio, Gallardo no quiere perder a nadie más, por lo que debería ser una propuesta muy jugosa para que el jugador se marche.