Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Un símbolo de Chile pidió a Marcelo Gallardo para su Selección tras quedar afuera del Mundial de Qatar

Gonzalo Jara quiere al Muñeco en reemplazo de Martín Lasarte.

Marcelo Gallardo

Luego del bicampeonato de América la Selección de Chile sufrió un inesperado bajón y se quedó con las ganas de viajar a dos Mundiales consecutivos. Martín Lasarte renunció tras las catastróficas Eliminatorias rumbo a Qatar y ahora un símbolo de la Roja pidió a Marcelo Gallardo para que se convierta en el nuevo director técnico.

«A mí me gusta el Muñeco Gallardo para la Selección de Chile por el convencimiento a sus jugadores y la forma que juega River. Puede ser más caro, pero tendríamos a un entrenador con una trayectoria, un respeto y una idea futbolística que le va a servir a la selección», expresó Gonzalo Jara en diálogo con LUN. Pero el bicampeón de América tendrá que seguir soñando.

Si bien el Muñeco es uno de los entrenadores más requeridos en el mundo, en diciembre del 2021 extendió su vínculo con River hasta finales del 2022. Y como lo mencionó en reiteradas ocasiones, mientras tenga contrato vigente no se sentará a escuchar otras ofertas para no faltarle el respeto al club que lo vio nacer y dar sus primeros pasos.

La Selección de Uruguay intentó seducirlo en diciembre pasado para dirigir el tramo final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo, pero Gallardo se decidió por River para la alegría de todos los hinchas. Y si la propuesta de la Celeste no avanzó cuando su contrato en Núñez terminaba, todo hace indicar que el DT no irá a Chile.

Los increíbles números de Gallardo como DT de River

379 partidos dirigidos

203 triunfos

102 empates

74 derrotas

62,53% de efectividad

14 títulos

Image