Boca derrotó a Barracas Central por 2 a 0 con dos goles de Darío Benedetto. Uno de ellos fue una increíble tijera que le hizo ganarse la ovación y los aplausos de toda La Bombonera. Al final del encuentro, el delantero compartió estas palabras: “Esperé dos centros, en uno no sé quién la desvía y por suerte hice la tijera y salió. Esperaba mucho un gol de estos en nuestra casa para mi confianza. Por suerte sirvió para que Boca gane”.
Además agregó lo siguiente sobre el desempeño de Boca: “Estoy contento por los dos goles y pero sobre todo por el rendimiento en los 90’. Hoy se mostró otra cara, el Boca que todos queremos, ojalá sigamos así. Fuimos más contundentes, atacamos más y en líneas generales fuimos más en el juego”. Un dato no menor es que Benedetto no podrá disputar el partido contra Always Ready del miércoles 4 de mayo por la Copa Libertadores al estar suspendido.
Por otro lado, Boca concretó con este triunfo ante Barracas su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Además se aseguró matemáticamente la 2° posición del Grupo B con 24 unidades, por lo que será local en la próxima instancia. Hasta el momento su rival sería Newell’s, dueño del 3° puesto del Grupo A con 23 puntos.
El análisis de Sebastián Battaglia
Tras la importante victoria en La Bombonera, Sebastián Battaglia expresó estas palabras: “Estoy contento por el triunfo porque hubo muy buenas cosas que tenemos que repetir. Hay que seguir manteniendo la concentración y tratar de mejorar en la pelota parada, tenemos que corregir”. Mientras que por otro lado hizo referencia a la Copa Libertadores: “Si en la Libertadores tenemos que ir a ganar a Bolivia será así. Hoy disfrutamos de esta clasificación”.
De cara al duelo ante Always Ready, Boca no podrá contar con Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa y Darío Benedetto como se compartió anteriormente. La posible formación para dicho compromiso es la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero; Eduardo Salvio y Luis Vázquez.