Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: Hat-Trick de asistencias de Lionel Messi para la victoria del PSG ante el Clermont por 6 a 1

Por una nueva fecha de la Ligue 1, el conjunto de Pochettino sumó una contundente victoria. El capitán de la Selección Argentina no marcó goles pero dio varios pases clave.

Por una nueva fecha de la Ligue 1, el conjunto de Pochettino sumó una contundente victoria. El capitán de la Selección Argentina no marcó goles pero dio varios pases clave.

Por una nueva fecha de la Ligue 1, el PSG derrotó al Clermont por 6 a 1. Lionel Messi fue titular y no marcó goles. Pero en cambio logró un Hat-Trick de asistencias. Quienes sí lograron convertir fueron Neymar y Kylian Mbappé. Ambos marcaron tres, por lo que se llevaron la pelota. Con esta victoria el conjunto de Pochettino alcanzó las 71 unidades.

Actualmente mantiene la 1° posición con 15 puntos desventaja del Rennes. Solo restan siete partidos por disputarse, por lo que la próxima semana el PSG podría coronarse campeón. Por la 32° jornada, enfrentará al Olympique de Marsella el domingo 17 a partir de las 15.45 hrs en el Parque de los Príncipes. El equipo de Jorge Sampaoli se encuentra en la 3° ubicación.

Analizando los números de Messi, hoy fue la 6° ocasión en su carrera en que logró un triplete de asistencias. Antes habría conseguido esta marca en cuatro oportunidades con el Barcelona, otra con el PSG y la restante con la Selección Argentina en la Copa American 2015. Mientras que por otro lado, su registro en goles sigue bajo. Solo cuenta con ocho tantos en toda la temporada en París.

El calendario de Messi

Como se compartió anteriormente, el PSG enfrentará el domingo 17 a ni más ni menos que al Marsella. El miércoles 20 jugará contra el Angers en condición de visitante y el sábado 23 se verá las caras con el Lens en el Parque de los Príncipes. El conjunto de Pochettino podría consagrarse en dicho encuentro, en lo que sería el 1° título de Messi fuera del Barcelona y la Selección Argentina.

Más adelante restarían otros cuatro partidos, todos correspondientes a la Ligue 1. La temporada culminará el 21 de mayo, y pocos días después el rosarino se reunirá con sus compañeros de La Albiceleste. El miércoles 1 de junio, Argentina enfrentará Italia en el Estadio Wembley por la Finalissima, mientras que en principio diputaría poco después el encuentro postergado ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.