Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Video: mirá desde adentro el triunfo de Boca contra Central Córdoba por la Copa de la Liga 2022

Tras cuatro empates seguidos que casi generan la destitución de Sebastián Battaglia, el Xeneize logró derrotar al Ferroviario y acomodarse en el Grupo B.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

En la jornada de ayer Boca venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 1 con goles del Toto Salvio y logró culminar una racha de cuatro empates seguidos en la Copa de la Liga 2022. Con este resultado alcanzó la 2° posición del Grupo B con 21 unidades. A partir de allí, el Xeneize subió a sus redes un video “desde adentro” repasando lo mejor del triunfo.

Además de Salvio y sus goles, Javier García fue la otra gran figura de Boca. Protagonizó varias intervenciones destacables y atajó uno de los dos penales que Centra Córdoba tuvo a favor. El primero nació a través de una falta de Marcos Rojo que el árbitro cobró a instancias del VAR. Mientras que el segundo fue generado por una infracción cometida por el propio arquero. Al final del encuentro, compartió estas palabras: “Estamos todos juntos, todos unidos. Amo estar acá, no sé cuántas veces más me va tocar atajar”.

Es importante agregar que García integra la lista de concentrados para el partido contra Corinthians del martes 26 en Brasil y será titular. El arquero ya cumplió sus fechas de suspensión y podrá reemplazar a Agustín Rossi, quien volvería para principios de mayo. Mientras que tras dicho partido, Diego González también podrá participar en la Copa Libertadores.

La palabra de los protagonistas

Además de García, Marcos Rojo también habló con los medios. Estas fueron sus palabras: “Necesitábamos mucho ganar, veníamos un poco golpeados por el presente. Sabíamos que teníamos que mejorar, que teníamos que conseguir una victoria que hacía rato no se nos daba y por suerte se nos dio esta noche”. Como dato extra, el defensor fu amonestado y quedó suspendido para el duelo del sábado 30 ante Barracas Central.

Mientras que Sebastián Battaglia compartió su análisis de la victoria: “Se sufre porque es así, pero nos llevamos una victoria muy importante, fue un triunfo merecido. Creo en los procesos y mantener una línea, una idea. Uno quiere ganar pero hay maneras y formas de hacerlo. Hubo desesperación por todo lo que se vive en el afuera y lo que se asume. Hay que estar tranquilos mentalmente”.

Advertisement