Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández y Patricia Bullrich tendrán una nueva audiencia de conciliación

El presidente Alberto Fernández la demandó por $100 millones por acusarlo de supuestas coimas para obtener la Pfizer.

Alberto Fernández

La Justicia llevará adelante una audiencia de conciliación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich. La cita se hará este martes de manera presencial a las 12 en Talcahuano 490, en el juzgado civil 21 a cargo de Luis Sáenz. Se dará en el marco de la demanda que el presidente hizo en contra de la líder del PRO, quien dijo que hubo pedidos de sobornos para la obtención de la vacuna Pfizer en plena pandemia.

Bullrich, en LN+, había entablado sospechas respecto a que el gobierno de Alberto Fernández habría pedido sobornos para obtener la vacuna Pfizer contra el coronavirus. “La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, había dicho el año pasado. La acusación provocó polémica en el oficialismo, al punto de iniciar acciones legales.

Las distintas versiones

 “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de vacuna COVID-19?, desmintió el laboratorio. El exministro de Salud, Fernández y Nicolás Vaquer, gerente general de Pfizer, también denunciaron las expresiones de la líder opositora. “Considero que la denuncia de Bullrich es de una gravedad espantosa. Quiero hacerle todas las demandas que se pueda. No puede pasar esto”, sostuvo González García.

Poco después, Patricia Bullrich ratificó sus comentarios en su Twitter, pese a que el propio laboratorio la desdijo. “No firmar el contrato es el hecho de corrupción. A partir de ahí, montaron la mentira de que Pfizer pedía condiciones leoninas, mientras les vendía a todos nuestros vecinos en condiciones aceptables. Los argentinos estamos destruidos, encerrados, sin educación y sin trabajo. Y este gobierno, una vez más, abandonó a la sociedad a su propia suerte. Y eso tendrán que explicarlo ante la Justicia. El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos”.

Demanda de Alberto Fernández

La demanda del presidente es de $100 millones y tiene por objetivo que la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri se retracte y asuma que lo que dijo no tenía anclaje en información cierta o que pague por sus dichos. La abultada cifra la fijó el abogado de Alberto Fernández, Gregorio Dalbón, luego de que en la primera audiencia no se llegara a ningún acuerdo Si Bullrich no se retracta, avanzará la demanda, informaron las fuentes consultadas. 

La conciliación prevista para este martes es diferente a la anterior, dado que la misma será ante el juez del caso. Según Télam, si la demandada no cambia de postura, el caso se abrirá a prueba, es decir, que comenzará a investigarse si efectivamente Bullrich difamó al jefe de Estado. Los dichos de Bullrich en ese momento incluso motivaron a que el Ministerio de Salud presente una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py para que se inicie una investigación.