Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

ANSES confirmó el calendario de pagos de mayo 2022: cuándo se cobran jubilaciones, pensiones y los demás programas

Con un nuevo IFE y ante un aumento del salario mínimo, el organismo adelantó que se vienen actualizaciones en diversos montos.

Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pagos de mayo y precisó todas las fechas, ya sea de jubilaciones, pensionados, pensiones no contributivas, titulares de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y el pago único por matrimonio, nacimiento o adopción, también las prestaciones por desempleo y la beca Progresar.

Luego de confirmar un nuevo IFE para monotributistas y jubilados, entre otros, ANSES precisó que, con la suba del Salario Mínimo, diversas prestaciones van a sufrir un aumento y actualizaciones en sus montos. Entre ellas está la Tarjeta Alimentar y el Programa Hogar. La inflación vino a acelerar una serie de incrementos para paliar la situación que viven miles de argentinos.

¿Quiénes cobran el lunes 2 de mayo?

De acuerdo con el cronograma, quienes tienen DNI terminado en 0, perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo recibirán el beneficio este 2 de mayo. De este día, en adelante, las demás terminaciones del DNI irán recibiendo paulatinamente el monto preestablecido. Por otro lado, las personas que reciben pensiones no contributivas de Anses y tienen DNI terminados en 0 y 1, también cobrarán en el día de la fecha.

Cronograma de pagos del mes de mayo

En cuanto a las jubilaciones y pensiones que no superen los 36.676 pesos, los pagos iniciarán el 9 de mayo, en orden a la terminación de los DNI. Las que superan ese monto, iniciarán el 23 de mayo, en el mismo orden. Por otro lado, la Asignación Universal por Embarazo se comenzará a cobrar el 10 de mayo, mientras que la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad iniciará un día después (11/05).

Por último, las asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento), se comenzarán a distribuir del 6 de mayo al 9 de junio, para la primera quincena, y del 23 de mayo al 9 de junio, para la segunda quincena. Las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas comenzarán a pagarse el 9 de mayo y concluirán el 9 de junio, para todas las terminaciones del documento. Los planes de desempleo 1 se cobrarán el 23 de mayo y concluirán a fin de mes, el orden será de dos terminaciones de DNI por día. En cuanto al plan de desempleo 2 y 3 el cronograma inicial el 5 de mayo y termina el 11 del mes.