Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Antes de la Finalissima entre Argentina e Italia, Giorgio Chiellini elogió a Lionel Messi

El mítico defensor italiano jugará su último partido con el seleccionado de su país.

Selección Argentina
Argentina enfrentará a Italia en una final

Este miércoles se juega la Finalissima entre Argentina e Italia y Giorgio Chiellini palpitó el encuentro en conferencia de prensa. «Es hermoso. Argentina tiene jugadores excepcionales. Es obvio que el primero que se te viene a la cabeza es Lionel Messi, pero los demás que le rodean son fantásticos, no han ganado la Copa América por casualidad», mencionó. El defensor se enfocó de lleno en la figura del capitán nacional.

«Messi es un icono del fútbol. No me corresponde decir si es el mejor de todos los tiempos o no. Será un placer jugar mi último partido con la selección contra él», manifestó el futbolista europeo. Y agregó: «He tenido la suerte de enfrentarme a él en varias ocasiones y, por suerte, a menudo me ha ido bien. Enfrentarse a grandes jugadores como él y hacerlo bien es cuestión de suerte: si él y su equipo aciertan el día, son imparables».

Sobre el cierre de su carrera, que será este miércoles en Wembley, indicó: «Ha sido, sin duda, mejor de lo que podía imaginar. Cuando eres un niño, sueñas con jugar en la selección nacional, porque eso es lo máximo». «La idea de poder jugar más de 100 partidos a lo largo de 18 años, ser capitán y levantar una copa tan importante como la que levanté el año pasado en Wembley fue la guinda del pastel», sostuvo.

Más de Chiellini

«Espero que me recuerden como una buena persona. Una persona que personifica valores. En el campo tengo mis puntos fuertes y mis puntos débiles, y algunos recordarán ambos. A la larga, siempre recordarán las cosas buenas, es normal», aseguró el italiano sobre su legado. «Acabo de vivirlo con la Juventus, así que más o menos sé lo que me espera. Es una segunda despedida; han sido los dos amores de mi vida, dos grandes historias de amor», mencionó.

«He jugado 17 años en el Juventus y 18 en la selección nacional, han sido una gran parte de mi vida. Estoy en paz», aseguró el zaguero central antes de la Finalissima. Y cerró: «Me siento feliz por lo que he conseguido y un poco orgulloso por lo que he logrado en mi carrera. Pero más que eso, estoy orgulloso de los valores fundamentales que he transmitido, y del cariño que me profesa la gente que he conocido».

Advertisement