Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Boca-Tigre: ¿cómo ver en vivo por TV la final de la Copa de la Liga 2022?

El Xeneize y el Matador se verán las caras en búsqueda de un nuevo título. El partido tendrá lugar en el Estadio Mario Alberto Kempes y las entradas ya están agotadas.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

Por la final de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a Tigre el domingo 22 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a partir de las 16.00 hrs. El ganador disputará a fin de año el Trofeo de Campeones y clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores. En El Intransigente te contamos cómo ver en vivo por TV la gran final.

El partido podrá verse a través de ESPN Premium y TNT Sports. Es importante compartir que las entradas ya están agotadas. Boca recibió aproximadamente 35 mil localidades y Tigre 15 mil. Como dato extra, el Matador anunció que absorbió parte del costo de las mismas para bajar su precio resignando ingresos, gesto que está siendo muy reconocido por los hinchas en las redes.

Analizando la campaña de cada equipo, Boca culminó la 1° fase en la 2° posición del Grupo B con 27 unidades, producto de 7 victorias, 6 empates y 1 derrota. En cuartos de final y semifinales eliminó a Defensa y Justicia y Racing respetivamente. Mientras que Tigre finalizó en la 3° ubicación del asimismo Grupo B con 20 puntos a través de 5 triunfos, 5 igualdades y 4 caídas. Alcanzó la final dejando en el camino a River y Argentinos Juniors.

El antecedente de la final del 2019

Repasando los antecedentes, Boca y Tigre disputaron una final justamente en Córdoba hace solo unas temporadas. Fue por la Copa de la Superliga 2019 (torneo hoy inexistente) donde el Matador se llevaría la victoria por 2 a 0. El equipo de por ese entonces Néstor Gorosito presentó a la siguiente formación: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Diego Morales, Walter Montillo, Lucas Janson; Federico González.

Mientras que el entrenador de Boca por ese entonces era Gustavo Alfaro. La formación que presentó para la final fue esta: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa, Carlos Tévez, Mauro Zárate; Darío Benedetto. Paradójicamente, Tigre poco después perdería la categoría.

Advertisement