Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Bono IFE: cuáles son las últimas novedades del refuerzo de ingresos

A partir del jueves 5 de mayo los postulantes al IFE pueden conocer la aprobación o rechazo de sus solicitudes.

IFE Gobierno nacional

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) difundió los resultados del refuerzo de ingresos, también conocido como bono IFE 4. Los postulantes podrán ingresar a la página oficial para consultar el estado de su solicitud aunque, como era de esperarse, hay demoras por la cantidad de gente que intenta entrar. El organismo también informó sobre calendario de pagos y razones de rechazo de solicitud

Los monotributistas de categorías A y B, trabajadores y jubilados y pensionados son los grupos que pueden conocer la actualización a partir de hoy. También se confirmó el cobro del bono para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan aprobado la etapa de evaluación socioeconómica. No obstante, algunos postulantes todavía están a la espera de la confirmación.

Calendario de pagos

“Tu solicitud ha sido aprobada. Vas a cobrar el Refuerzo de Ingresos a partir del 19 de mayo según terminación del DNI”, informa Anses para aquellos que pasaron por la etapa de examinación. De esta forma, los DNI terminados en 0 cobrarán el jueves 19; DNI terminados en 1, el viernes 20; DNI terminados en 2, el lunes 23; DNI terminados en 3, el martes 24; DNI terminados en 4, el jueves 26; DNI terminados en 5, el viernes 27.

Por último, los DNI terminados en 6 cobrarán el lunes 30 de mayo; DNI terminados en 7, el martes 31; DNI terminados en 8, el miércoles 1 de junio; y DNI terminados en 9, el jueves 2. Las beneficiarias de la AUH sumarán el haber mensual de $5100 de mayo de 2022, además del aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social.

¿Por qué fui rechazado del IFE?

Por otra parte, Anses informa los rechazos en las solicitudes para cobrar el IFE. “Tu solicitud ha sido rechazada. No podés acceder al Refuerzo de Ingresos porque no cumplís con los requisitos establecidos”, informa el cartel. Para conocer las razones de la desaprobación, el organismo estatal ofrece un link que redirecciona a las bases y condiciones del plan.

No se consideraron los que hayan percibido una suma de ingresos en los últimos seis meses cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, de acuerdo con el artículo 139 de la Ley N.°24013. También los que tengan prepaga y los que hayan efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere cuatro veces el importe anualizado.

Además, las solicitudes rechazadas se efectuaron a las personas propietarias de más de un bien inmueble, de un automotor con antigüedad menor a un años o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave. Asimismo, fueron rechazados quienes realizaron gastos y/o consumos dentro y fuera del país con tarjetas de crédito y/o débito y/o billeteras virtuales en los últimos 6 meses cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a dos veces el SMVM.