Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Calendario de Anses: quiénes cobran este martes 3 de mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social precisó las fechas y brindó detalles del «nuevo IFE» que busca paliar la inflación.

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) viene realizando los pagos concernientes a las prestaciones sociales ateniéndose al calendario del mes de mayo. Al mismo tiempo volvió a dar indicaciones sobre los dos bonos extraordinarios para jubilados, por una parte y, por otra, para los trabajadores informales, del hogar y monotributistas de las categorías A y B.

En el caso que percibas una jubilación, la asistencia de 12.000 pesos se otorgará sin necesidad de una inscripción. Ahora bien, la segunda asistencia se realizará en dos pagos de 9000 pesos (mayo y junio) y los beneficiarios deberán inscribirse y esperar que sea aprobado el petitorio.

¿Quiénes cobran este martes 3 de mayo?

Al ingresar al calendario de pagos de ANSES, se puede constatar que este martes 3 de mayo, quienes posean Pensiones No Contributivas con DNI terminado en 2 y 3 recibirán sus beneficios. Si por el momento, no has recibido tu prestación, podés corroborar en el calendario de este mes de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Cómo anotarse en el nuevo “IFE” para trabajadores informales, del hogar y monotributistas (A y B)

Este bono anunciado por el Gobierno nacional trajo varios inconvenientes y dudas a la hora de inscribirse, sobre todo por la cantidad de personas que quieren percibirlo. La gestión de Alberto Fernández busca paliar la escalada de la inflación en el país con una serie de medidas que solo requieren de una serie de requisitos. Si recibís una jubilación recibirás en un pago 12000 pesos que se acreditará sin un trámite previo, pero si pertenecés al otro grupo, lo recibirás dos veces (mayo y junio), pero vas a tener que anotarte en la página oficial de ANSES.

Es necesario hacer una aclaración, por la cantidad de solicitantes, la página en algunos momentos se encuentra saturada, pero con paciencia y siguiendo los pasos correspondientes, se podrá acceder al beneficio. A continuación, cómo inscribirse:

En primer lugar, hay que ingresar a la página de ANSES y hacer click en Mi Anses. Una vez adentro, tendrás que actualizar los datos personales, si es necesario. Lo único que se pide es número de CUIL y la clave de Seguridad Social. El segundo paso es clickear la opción “Refuerzo de Ingresos” y chequear la información de contacto con la entidad para actualizarlos (siempre en caso de que sea necesario).

Siguiendo con las indicaciones, es imperioso que luego del 28 de abril, con fecha tope el 7 de mayo, los interesados en el beneficio deberán ingresar de nuevo a Mi Anses e ir otra vez “Refuerzo de Ingresos”. En esa oportunidad, completarán la declaración jurada que solicita la entidad. Para recibir el beneficio, es preciso indicar una cuenta de banco en la cual, cuando se complete el proceso, recibirá los pagos de mayo y junio. Este paso es fundamental, porque es requisito obligatorio para acceder al refuerzo.

Para cerrar, ANSES informó que este nuevo IFE también lo pueden recibir quienes poseen las Asignaciones Universales por Hijo, las Asignaciones por Embarazo, las Prestaciones por Desempleo, el Potenciar Trabajo, también quienes se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular, y, por último, quienes reciben planes alimentarios provinciales y municipales.