Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ginés González García

POLÍTICA

Caso Pfizer: Ginés González García denunció a Patricia Bullrich por injurias

El extitular de Salud demandó a la titular del PRO por haber dicho en La Cornisa que había pedido una coima a Pfizer para que las vacunas llegaran a Argentina.



El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, denunció a Patricia Bullrich por injurias. Es que la titular del PRO lo trató de «coimero«. En ese sentido, el exfuncionario pidió que se condene a la opositora a pagar 350.000 pesos por haberlo acusado de pedir coimas al laboratorio Pfizer. A la vez, cabe recordar que González García está siendo investigado por la causa del Vacunatorio VIP.

Según NA, la presentación judicial de González García contra Bullrich no es nueva. El exfuncionario la hizo por daños y perjuicios por una afirmación que hizo la exministra de Seguridad. Es que dijo que habría pedido una coima al laboratorio Pfizer para permitir que llegaran a la Argentina las vacunas de esa firma. Los dichos de la funcionaria macrista fueron del 23 de mayo de 2021.

De esta manera, el exministro de Salud, quien está siendo investigado por la causa del Vacunatorio VIP, pidió que se condene a la titular del PRO a pagar 350.000 pesos o «lo que en más o menos resulte de la prueba a producirse en auto, con más sus intereses que deberán liquidarse desde la fecha del hecho que tiene por causa este proceso hasta la fecha del efectivo pago de dinero que establezca la condena».

Es que según el exfuncionario «los daños y perjuicios infringidos por afectación a mi honor y reputación que sufrí y sigo sufriendo por causa de las afirmaciones falsas, calumniosas, injuriantes, infundadas y acusatorias vertidas y exteriorizadas con relación al suscripto por la persona demandada durante la emisión del programa La Cornisa, vengo a solicitar que se condene a la retractación«.

En ese sentido, González García solicita que Bullrich se retracte de «las falsas imputaciones debiendo para tal fin proceder en forma personal a dar lectura de la sentencia que se dicte en autos en el mismo medio de comunicación del que se valió para difamarme«. El pedido judicial que pone en jaque a la ministra macrista cayó en el Juzgado Civil Nº 73.

Vacunatorio VIP

En febrero se cumplió un año de una de las causas más polémicas en las que se vio envuelto un funcionario desde que comenzó la pandemia. Incluso, esto terminó con González García fuera del Ministerio de Salud. Es que algunos funcionarios, entre ellos el entonces ministro, se vieron involucrados en irregularidades en la campaña de vacunación.

Luego de este escándalo, González García sufrió varios escraches en restaurantes, vueltos y hasta en España. Sin embargo, el exfuncionario declaró en radio 90.3 FM que lo que ocurrió lo transitó con «un dolor muy grande» y que fue «muy difícil de superar». A su vez, remarcó que él no hizo «nada incorrecto y que no estuviera habilitado«.