Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Clásico en la Copa de la Liga 2022: ¿qué tiene que pasar que Boca y River se crucen?

El Xeneize y el Millonarios ya están clasificados a los cuartos de final. Aunque todavía no debería descartarse la posibilidad de que se vean las caras en la próxima instancia.

River
Fuente: Boca oficial

Por la 14° fecha de la Copa de la Liga 2022, Boca enfrentará a Tigre el sábado 7 (mañana) a partir de las 16.30 hrs en Victoria. Mientras que River se verá las caras con Platense el domingo 8 desde las 21.00 hrs en Núñez. Ambos equipos ya están clasificados a los cuartos de final, por lo que hoy el programa “ESPNF360” debatió sobre la posibilidad de que se crucen en la próxima instancia.

Para que ocurra un Superclásico en los cuartos de final, River tiene que exclusivamente culminar en la 3° posición del Grupo A, ya que pase lo que pase Boca no perderá su 2° puesto en el Grupo B. Por lo tanto un hipotético enfrentamiento tendría lugar en La Bombonera. Vale recordar que en la edición 2021 de la Copa de la Liga, esto mismo ocurrió. En ese entonces el conjunto de Miguel Ángel Russo se llevaría la victoria por penales.

Boca suma 24 puntos y sus perseguidos Tigre y Aldosivi cuentan con 20. Mientras que River suma 26 y más atrás se encuentra Newell’s con 23 y Defensa y Justicia más Argentinos Juniors con 22. Por lo tanto si el Millonario es derrotado por Platense y el conjunto de Rosario vence a Gimnasia por goleada, puede darse efectivamente un Superclásico en cuartos de final.

¿Una posible final entre Boca y River?

Si finalmente Boca y River culminan en la 2° posición de sus respectivos grupos, entonces ambos solo podrían verse las caras en la final. Hasta el momento el posible rival del conjunto de Battaglia en la próxima instancia es Newell’s, mientras que el Millonario podría verse las caras con Tigre o Aldosivi como se compartió anteriormente.

En lo que respecta a las semifinales, podría darse un cruce entre Racing y Boca y Estudiantes contra River. Las mismas tendrán lugar el sábado 14 y domingo 15 en canchas neutrales, mientras que la final se desarrollará el domingo 2022 posiblemente en Córdoba. El último campeón del certamen es Colón, quien ya quedó eliminado.

Advertisement