Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cómo se definirá la Copa de la Liga 2022 en caso de empate en los 90 minutos?

El Xeneize se verá las caras con el Matador mañana desde las 16.00 hrs en Córdoba. Será la 2° final entre ambos desde la Copa de la Superliga 2019.

Copa de la Liga
Fuente: Liga Profesional de Fútbol Twitter oficial

Boca y Tigre disputarán la final de la Copa de la Liga 2022 este domingo 22 desde las 16.00 hrs en Córdoba. Analizando la campaña de cada uno, ambos compartieron el Grupo B. El Xeneize culminó en la 2° posición con 27 puntos y el Matador con 20. Mientras que en cuartos de final y semifinales el conjunto de Battaglia se impuso a Defensa y Justica y a Racing y el de Diego Martínez a River y Argentinos Juniors.

A partir de allí, es importante recordar que en caso de empate en los 90 minutos, la final contará con un alargue de 30 a diferencia de los partidos anteriores. Si la igualdad persiste, entonces la historia se definirá en los penales. Tanto Boca como Tigre derrotaron a Racing y Argentinos Juniors respectivamente desde los doce pasos, por lo que llegan con confianza en ese rubro.

Boca presentaría a estos once: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Alan Varela, Pol Fernández; Eduardo Salvio, Darío Benedetto, Sebastián Villa. Mientras que Tigre jugará con la siguiente formación: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio; Mateo Retegui.

Las últimas definiciones de Boca

Repasando los antecedentes, en los últimos 4 años Boca disputó 5 finales por certámenes catalogados como copas nacionales. La primera corresponde a la derrota contra River por la Supercopa Argentina 2018, donde el Millonario se llevaría la victoria por 2 a 0 en Mendoza. La siguiente fue la Supercopa 2019, donde el por ese entonces equipo de Gustavo Alfaro venció a Rosario Central por penales.

Más adelante Boca enfrentaría justamente a Tigre por la Copa de la Superliga 2019. El Matador sumaria su 1° Copa Nacional al vencer al Xeneize por 2 a 0 en Córdoba. Mientras que las últimas dos corresponden a la Copa Maradona y Copa Argentina 2021. En ambas el Club de la Ribera derrotó a Banfield y Talleres respectivamente por penales.

Advertisement