Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Copa de la Liga: se revelaron los árbitros y el VAR para los partidos de la semifinal

Solos dos equipos podrán estar presente en la gran final que se va a disputar en la provincia de córdoba el próximo 22 de mayo.

Copa de la Liga

La Copa de la Liga el próximo fin de semana pondrá en marcha su instancia de semifinal con dos encuentros de gran atractivo. Por un lado estará el cruce que Racing y Boca protagonizarán en Lanús. Mientras que en el otro extremo del cuadro se desarrollará el duelo entre Tigre y Argentinos Juniors en Parque Patricios. Hace unas horas se definieron los árbitros y los integrantes del VAR. ¿Quiénes fueron elegidos?

Tras una serie de charlas con los organismo de seguridad, la Liga Profesional pudo confirmar que la Academia y el Xeneize se enfrentarán en el sur de la provincia de Buenos Aires. De hecho, al mediodía de este jueves comenzó la venta de entradas. Un partido que contará con la presencia de las dos hinchas. Se estima que será una prueba piloto para devolver el público visitante a los estadios.

Tras la eliminación de River y Estudiantes, el segundo cruce de las semifinales de la Copa de la Liga se trasladó a la tarde del domingo. La intención era que se desarrolle en la noche del sábado, pero el gobierno porteño impuso una serie de condiciones y una de ellas fue que la acción debe comenzar con luz natural. A razón de que es más fácil controlar a las barras del Matador y del Bicho.

Árbitros y VAR

Sábado 14 de mayo:

Boca vs. Racing / 17:00 – ESPN Premium y TNT Sports.

Árbitro: Facundo Tello.
Línea 1: Ezequiel Brailovsky.
Línea 2: Cristian Navarro.
Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Diego Abal.
AVAR: Lucas Novelli.

Domingo 15 de mayo:

Tigre vs. Argentinos / 16:00 – ESPN Premium y TNT Sports.

Árbitro: Andrés Merlos.
Línea 1: Maximiliano Del Yesso.
Línea 2: Sebastián Raineri.
Cuarto árbitro: Ariel Penel.
VAR: Héctor Paletta.
AVAR: Pablo Dóvalo.

Cómo se jugarán las semifinales

El reglamento de la Copa de la Liga establece que las semifinales serán a un duelo y en caso de empate se definirá al mejor con disparos desde el punto penal.