Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Libertadores: cómo es el historial de Boca ante Corinthians en la Bombonera

El Xenieze se encuentra a horas de definir su suerte dentro del certamen internacional.

Copa Libertadores
Boca vs. Corinthians.

La agenda de la Copa Libertadores señala que Boca deberá medirse con Corinthians en el marco de la quinta fecha de la Fase de Grupos. Un duelo que será de vital importancia para definir los equipos clasificados a los octavos de final y el que estará destinado a la Copa Sudamericana. ¿Qué dice el historial? ¿Cómo le fue al Xeneize en la Bombonera?

El conjunto de Sebastián Battaglia necesita quedarse con la victoria para alejar ciertos fantasmas y encaminar su clasificación a la siguiente ronda. Porque en caso de obtener los puntos, se quedará con el liderazgo de la zona. Además dejará al partido ante Deportivo Cali como un duelo mano a mano que también se deberá disputar en el barrio de La Boca.

El historial

Las estadísticas internacionales señalan que este encuentro se llevó a cabo en nueve ocasiones. ¿Cómo se reparten los puntos? Boca ganó en tres oportunidades, Corinthians se impuso en dos jornadas y no hubo diferencias en cuatro cruces. Hay que recordar que en el último duelo, que se disputó en Brasil, se produjo la derrota del conjunto Xeneize.

Mientras que en la Bombonera los números son extremadamente a favor del equipo argentino. Debido a que ganó tres, empató uno y desconoce lo que es perder. La última vez que se cruzaron fue en los octavos de final de la Libertadores del 2013. Aquella jornada culminó con un 1-0, gracias al tanto de Nicolás Blandi en el complemento.

Tabla de posiciones del Grupo E

Corinthians – 7pts.
Boca – 6pts.
Deportivo Cali – 5pts.
Always Ready – 4pts.

Próximos partidos:

Fecha 5:
Boca – Corinthians.
Deportivo Cali – Always Ready.

Fecha 6:
Boca – Deportivo Cali.
Corinthians – Always Ready.