Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Copa Libertadores: qué probabilidades hay de que River se cruce con Boca en octavos de final

Con el Millonario clasificado, solo resta saber cómo avanzará el Xeneize para determinar si habrá o no clásico en la siguiente ronda del certamen.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Sitio web de River Plate.

En la noche del jueves, River recibió a Colo Colo en el Estadio Monumental y le ganó por 4-0. Esto le permitió quedar en soledad como líder del Grupo F y asegurar su continuidad en la Copa Libertadores, ya que accedió a los octavos de final. Una instancia que podría dar un nuevo cruce mano a mano con Boca. ¿Qué debe suceder para que se encuentren los equipos más importantes de la Argentina?

El Millonario a lo largo de la Fase de Grupos obtuvo cuatro victorias y un empate, lo cual le permite gozar de un gran presente en el certamen internacional. Además, lo ubica como uno de los mejores clasificados hacia la nueva ronda. Ya que entre más puntos obtenga, mejor será para el futuro. Porque le permitirá definir en condición de local en los duelos de eliminación directa.

De momento, el certamen tiene a cinco equipos clasificados a la siguiente ronda: Palmeiras (con puntaje ideal), Estudiantes de La Plata, Flamengo, Talleres de Córdoba y River. El conjunto de la T aseguró su lugar dentro del bombo en los que estarán los clubes catalogados como segundos. Algo que lo perfila como posible rival del Millonario. En tanto que Boca todavía no tiene definida su presencia.

Para determinar si habrá un Superclásico en octavos de final se necesita que se den algunos resultados: el Xeneize debería ganarle a Deportivo Cali el próximo jueves 26 de mayo y a la vez Corinthians tiene que superar a Always Ready. Por lo tanto, esto le permitirá a los de Battaglia avanzar como segundos de su zona. Luego la decisión de que haya duelo argentino dependerá del azar.

Sorteo de octavos de final

La CONMEBOL definió que la gala del sorteo de octavos de final se llevará a cabo el viernes 27 de mayo a las 13 horas de la Argentina. Un evento que se realizará con la confirmación de los 16 equipos clasificados. Por ende, no habrá asteriscos y todos conocerán a sus rivales. Mientras que los duelos mano a mano se van a disputar entre el 29 de junio y el 6 de julio. En Agosto volverá la competencia con los cuartos de final.