Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Cristina Kirchner cruzó a Clarín: «Ejemplo de la insatisfacción democrática»

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta fue contra Clarín y determinó «Ejemplo de cómo funciona el Poder económico mediático».

<


En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó contra Clarín. Allí expuso dos tapas del medio gráfico y escribió: «Ejemplo de cómo funciona el Poder económico mediático y la insatisfacción democrática que expuse en Chaco«. La comparación que hizo la titular del Senado se trata de una tapa de la época previa a las elecciones y otra de la actualidad mientras los gremios discuten paritarias.

En el mismo posteo, la vicepresidenta detalló «Mirá lo que decía Clarín dos domingos antes de que tengas que votar en las parlamentarias 2021 y mirá lo que te dice hoy, cuando se está discutiendo tu salario«. Allí Cristina Kirchner mostró las dos tapas del diario Clarín, una del 22 de agosto del 2021 y otra de hoy, 8 de mayo de 2022.

Los títulos que la presidenta del Senado comparó son, por un lado, «Argentina va a elecciones con el salario en dólares más bajo en quince años»; mientras que por el otro lado el artículo se titula «Las paritarias por arriba del 60% complican más los planes de Guzmán«. A su vez, en el post también hizo referencia a lo que había dicho en Chaco sobre la «insatisfacción democrática».

Su discurso en Chaco

El viernes, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, recibió el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Chaco Austral (Uncaus). Se trata del máximo galardón académico. Allí, la magistrada brindó una conferencia que se tituló «Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática». Allí hizo referencia también a la interna del Frente de Todos.

En ese sentido, la titular del Senado detalló que las «peleas» que existen con el presidente Alberto Fernández son «debates de ideas». Sin embargo, desde ambos sectores reconocieron que existen grandes diferencias. Incluso, funcionarios kirchneristas pidieron la renuncia de algunos del ala albertista, y viceversa también sucedió.