Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cruda revelación de Gustavo Alfaro sobre cómo es dirigir a Boca: «Quieren que pierda»

El director técnico realizó un profundo análisis de lo que implica el día a día en el conjunto azul y oro.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, DT de la selección de Ecuador.

A Gustavo Alfaro le tocó asumir su cargo como director técnico de Boca en uno de los peores momentos que vivió en club de la Ribera en los últimos años. El conjunto azul y oro venía de perder la final de la Copa Libertadores ante River y atravesaba una profunda crisis. Así, el DT pasó un año y aprendió mucho, por lo que ahora pudo analizar todo y realizar una cruda revelación: «Los que quieren que pierda».

En una charla con TyC Sports, el entrenador se enfocó en lo complicado que puede ser estar en el día a día. «A mí me preguntaron qué quería cuando me fui de Boca, y Boca te pone en un lugar alto. Es como que te contamina esa competitividad para arriba, a mí me metió eso en la sangre. Porque con Boca hay un país pendiente: están los que quieren que gane y los que quieren que pierda, y una selección también es un país«, afirmó.

«Por eso yo decía que Boca es una selección todos los días, estar en un lugar donde la demanda es tan alta es algo muy fuerte», manifestó Alfaro. «Pero en mi cabeza hoy no hay otra cosa que el Mundial, que la Selección de Ecuador, no hay otra cosa más importante que esto, porque luché toda mi vida para llegar a tener esta posibilidad, y cuando la tenés no quiero que haya nada que me saque de este camino, que es el de tratar de formar la mejor selección posible», sentenció.

La Selección Argentina

En cuanto al Mundial de Qatar 2022, Alfaro habló muy bien del trabajo de la Selección Argentina en la previa. «Se lo dije a Scaloni el otro día, para mí es la mejor Selección Argentina que llega en los últimos 20 años. Porque la veo en un estado de evolución permanente, con equilibrio y paz interna, con ciertos cambios que le permitió la clasificación temprana, ya que empezó jugando de una manera las Eliminatorias y terminó de otra», sostuvo.

«Era un equipo que tenía siempre una tenencia de pelota importante y hacía de esto su sistema de juego, pero me parece que a eso le agregó en este último tiempo una presión alta. Entonces creo que está en una situación ideal porque a diferencia de otras veces, consiguió un equipo con Messi y no a partir de él», cerró. Por su parte, él encara el duro desafío de hacer historia con el seleccionado de Ecuador. ¿Podrá?

Advertisement