Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti pide que Cristina no vaya presa: «Si se produce un cambio de Gobierno van a estar esperándola»

Según Tognetti, desde la oposición se busca mantener ciertas estructuras judiciales para encarcelar a Cristina en 2023.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el aparato de «lawfare», que implica la alianza del poder judicial, el poder político y los medios de comunicación afines, sigue intacto y persiguiendo a dirigentes del kirchnerismo. En ese marco, sostuvo que si llega a haber un cambio de Gobierno, Cristina Kirchner podría ser víctima de causas judiciales armadas.

«Hay integrantes de esta Corte Suprema de Justicia que vienen del peronismo territorial. De hecho Juan Carlos Maqueda fue senador por el peronismo cordobés. Vale recordar, porque uno piensa en lawfare y piensa en la retroexcavadora del fiscal, Guillermo Marijuan. Hay que entender que la persecución de personas ligadas a los gobiernos de Néstor y Cristina no solo viene del macrismo», sentenció Tognetti en la radio AM 530.

«Uno piensa en Claudio Bonadio (juez difunto que pidió en 2017 la prisión preventiva contra Cristina) ¿Era macrista o fue funcional al macrismo? Martín Irurzun, integrante de la juventud radical, militante de ese espacio, tiene fotos con Alfonsín, un garante de las libertades públicas… ¿Irurzun de dónde viene? ¿Es macrista?», indagó el experiodista de CQC.

«Está intacto ese dispositivo de lawfare. Por eso nosotros dijimos que el dispositivo de persecución de opositores durante el macrismo está intacto y si se produce un cambio de Gobierno en 2023, van a estar esperándolos con el cuchillo y el tenedor, empezando por Cristina. Ella es muy consciente de eso», expresó preocupado el exconductor de Punto Doc.

«El Poder Judicial en su cabeza máxima que es la Corte, hace cuatro días hizo un acto político y de poder donde habló pura y exclusivamente de política pública y de cómo hay que administrar los puertos, cómo establecer políticas de seguridad y, además, criticó las políticas de inteligencia», argumentó el colega de la radio, Adrián Murano.

Advertisement