Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

De la Primera Nacional a jugar la final de la Copa de la Liga: el exitoso camino de Tigre en cinco meses

El Matador en 2019 se fue a la B jugando una final ante Boca y ahora buscará celebrar su ascenso con un título ante el mismo rival.

Liga Profesional
Instagram de Tigre.

La segunda semifinal de la Copa de la Liga señala que Tigre le ganó a Argentinos Juniors por penales y jugará la final con Boca. Una nueva oportunidad para sumar una estrella más a sus vitrinas. El Matador es la sensación del torneo debido que hace poco se encontraba disputando partidos en la Primera Nacional. ¿Cómo fue el camino del éxito? A continuación todos los detalles.

El ascenso a primera

El equipo de Victoria formó parte del Grupo A de la segunda división y se consagró como ganador. Debido a que obtuvo 60 unidades tras ganar 17 partidos, empatar 9 y solo caer en 6. Esto le permitió jugar una final a un partido ante Barracas Central en la cancha de Banfield. Una en la que se impuso por 1-0 gracias al tanto de Cristian Zabala.

La vuelta a Primera

El sorteo realizado por la Liga Profesional determinó que Tigre forme parte del Grupo B. A lo largo de 14 partidos, se pudo observar un buen funcionamiento con interesantes resultados. Esto le permitió a los de Diego Martínez obtener 20 unidades que fueron producto de 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas. El gran golpe lo dieron en los cuartos de final cuando le jugaron mano a mano a River y lo eliminaron en el Estadio Monumental.

La palabra del DT

«Este grupo está acostumbrado a jugar finales, nos pasó en la Primera Nacional. Son jugadores con mucha personalidad, lo mostraron en los penales. La personalidad del plantel da orgullo», manifestó Diego Martínez en conferencia de prensa. Y agregó: «Es bueno tener una semana larga para recuperar desde lo físico y preparar el partido contra Boca, al que enfrentamos hace poco».

La final

Hace instantes, la Copa de la Liga confirmó que Boca y Tigre deberán medir fuerzas el próximo domingo 22 de mayo en la provincia de Córdoba. Al igual que en la edición del 2019, nuevamente se hará uso del campo de juego del Mario Alberto Kempes. Hay que recordar que en caso de empate en los 90 minutos, se jugarán dos tiempos extras de 15 y luego se dará paso a los penales si no hay diferencias.