Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Débora D’Amato mostró cómo es la transferencia asistida de un embrión tras confirmar su embarazo

La panelista de América TV compartió detalles interesantes del proceso en sus redes sociales y captó la atención.

América TV
Débora D'Amato.

Débora D’Amato afronta una excelente etapa a nivel personal. Y es que hace tan solo unos días la famosa panelista de América TV confirmó que un nuevo miembro se unirá a su familia. De hecho, la noticia tuvo repercusión, razón por la que la comunicadora decidió mostrar como se produce la transferencia asistida de un embrión para la gente que le comentó sus dudas al respecto.

«¿Alguna vez pudieron ver el proceso previo a la transferencia asistida de un embrión? Seguro que no. Aquí genio de @santi_gior me regaló la posibilidad de ver y de mostrar de qué se trata Les explico qué se ve en este video, en tiempo real. Este video nos muestra el desarrollo embrionario desde el momento que inyectamos el espermatozoide hasta el quinto día desarrollo», comunicó la famosa al pie del material audivisual.

Luego señaló: «Lo primero que vemos son dos elementos redondos que aparecen el centro del embrión y que luego desaparecen. Eso son los núcleos masculinos y femeninos y nos indican que la fecundación ocurrió de manera correcta. Luego vamos a ver como las células comienzan a dividirse, 1 se divide en 2, luego esas 2 en 4 y así sucesivamente hasta un momento que ya no podremos distinguir dichas  divisiones. Ese es el momento donde comienza a formarse el blasto».

Asimismo, explicó: «Luego, hacia el final vemos que el embrión forma como una especie de globo por fuera, esas son las células del trofoblasto. Esas Células que salen por fuera son las células que vamos a biopsiar para poder hacer el estudio genético. Esas células representan la genética de todo el embrión, con lo cual, si análisis nos dicen que son normales, entonces podemos decir que el embrión es genéticamente normal y lo podemos transferir».

Para finalizar expresó: «La ventaja de utilizar videos para analizar embriones, radica en la posibilidad de realizar un monitoreo continuo sin alterar su desarrollo. Esto nos permite cuidarlos más y poder elegir el mejor embrión para transferir.  La combinación de utilizar tecnología de #TimeLapse (los videos) junto con el estudio genético mejora significativamente las tasas de implantación».