Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Defensa y Justicia rechaza jugar con Boca el martes y lanza una amenaza

El club de Florencio Varela se puso firme ante la decisión de que el partido de la Copa de la Liga sea este martes.

Liga Profesional
Jugadores de Defensa y Justicia.

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina confirmó los horarios para los partidos de los cuartos de final de la Copa de la Liga y la polémica se acrecentó. Si ya había problemas en la previa, ahora que se sabe que Boca y Defensa y Justicia jugarán el martes a las 21:30, mayor es el drama. Diego Lemme, presidente del «Halcón», rompió el silencio este lunes y lanzó una amenaza si nada cambia.

«No me confirmaron nada todavía. Sí hemos hecho un Zoom donde, bueno, nosotros seguimos ratificando nuestra posición de que el partido no se puede jugar sin el descanso lógico que tiene que tener un plantel para presentarse en una instancia como esta», dijo. Y agregó: «Lo que quedó en el Zoom es que iban a ratificar los tres partidos y que iba a quedar en suspenso Boca-Defensa. Se está buscando la posibilidad de encontrarle la vuelta al cambio de día».

«¿Sabés lo que pasa? Acá se aprobó por reglamento, ya que acá se habla tanto del reglamento, que los cuartos se iban a jugar el miércoles 11, no el día 10. Entonces me parece competente que se tome parte de lo que han votado los 28 presidentes en ese momento, que era jugar a partir del día 11 y no antes», amplió Lemme. «Hoy le tocó a Defensa, pero podría haber sido Newell’s o Argentinos y seguramente estarían tomando la misma postura que está tomando Defensa», sostuvo.

La amenaza de Defensa y Justicia

«Sabiendo que esto arranca allá por inicios de campeonato cuando se corrió o atrasó el inicio del torneo, se sabía que iba a haber problemas para poder programar estas instancias de juego», siguió el dirigente. Y aseguró: «Uno sabe que están trabajando para tratar de encontrarle la vuelta, pero bueno, lo deportivo es importante para el producto y el descanso es necesario y se tiene que tener en cuenta para que por lo menos lleguen lo mejor posible. No es lo mismo un día menos que un día más».

«Capital parece otro país. En cualquier lugar de la Argentina se puede programar cualquier partido y Capital no puede ser que no se puedan programar dos partidos el mismo día con horas de programación», se quejó Lemme. Y ahí deslizó: «Estoy yendo al club para hablar con el plantel y ver cómo viene el tema y los pasos a seguir. Defensa está con la postura de no jugar. Hoy la postura en el Zoom fue que así Defensa no juega».

Advertisement