Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Banco Nación aplicó cambios para quienes quieran acceder al IFE: cuáles son

Los postulantes volvieron a denunciar inconvenientes para inscribirse en la segunda etapa del IFE, que se realiza en ANSES.

IFE Gobierno nacional

A raíz de la alta demanda de personas para inscribirse al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Banco Nación aplicó cambios para quienes quieran acceder al beneficio. Debido a las dificultades para acceder al sitio BNA+, la entidad bancaria modificó temporalmente el proceso de apertura de cuentas y aplicó cambios en la obtención del CBU para cobrar.

«Ante esta situación, considerando el pago del beneficio de $9.000 que ANSeS realizará en mayo y junio, se recuerda a todos los ciudadanos que podrán tramitar la apertura de cuenta de manera presencial y obtener la CBU en el momento, sin turno en la sucursal más cercana a su domicilio», señaló la entidad crediticia oficial, acorde informó NA. Para cobrar el IFE, las personas deben consignar una CBU, y en caso de no tenerla, gestionar una.

«La causa se origina en la imposibilidad de efectuar las validaciones biométricas que son requeridas para dar soporte a este proceso. Personal técnico del Banco se encuentra trabajando con sus proveedores y el Registro Nacional de las personas (Renaper) para normalizar el servicio a la mayor brevedad posible», explicaron en un comunicado. 

Información sobre el IFE

La inscripción para obtener el «refuerzo de ingresos» continuará abierta hasta el sábado 7 de mayo inclusive, indicó la ANSeS. El trámite se puede realizar en la web de ese organismo, www.anses.gob.ar, durante los siete días de la semana, las 24 horas. El beneficio se aplicará para monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales, jubilados y pensionados. 

El monto de $18.000 se destinará a monotributistas de las categorías A y B, y trabajadores informales de 18 a 65 años. En tanto, se destinará una ayuda de $12.000 a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos ($32.000). En el caso específico de los monotributistas, solo recibirán el beneficio quienes cobren hasta $57.700. No obstante, no está mencionado si dos o más personas del hogar, siempre que sean trabajadores informales, pueden acceder al beneficio. En el caso del IFE del 2020, el ingreso de emergencia era uno por hogar, salvo en algunos casos de jóvenes monotributistas.