Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Unión
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

El comunicado de San Lorenzo para aclarar el caso Juan Ramírez: ¿qué dirá Boca?

La comisión directiva del «Ciclón» decidió dar su versión de los hechos ante la polémica surgida.

<

El balance económico de Boca arrojó un detalle que nadie sabía: ¿Juan Ramírez llegó al club de la Ribera en condición de libre y no desde San Lorenzo? La noticia se expandió en las redes sociales y terminó hasta con declaraciones de Mauro Cetto, exdirigente del «Ciclón», quien desmintió la posibilidad. Y todo culminó con un comunicado oficial de parte de la comisión directiva azulgrana para dar su versión de la historia.

«Ambos clubes junto con el jugador suscribieron un contrato por el cual el jugador rescindió su vínculo con San Lorenzo a cambio del pago de la indemnización pactada. Obligación que fue asumida con el club Boca», explicaron. Esto se dio «tanto con relación al precio de indemnización acordado como con respecto a los gastos y costos previstos en el Boletín Oficial de AFA Nro. 5576 para estos fines».

«Así San Lorenzo viene percibiendo el precio de indemnización pactado por la suma total de u$s 2.227.172 netos. Importe que está siendo abonado por Boca en los plazos oportunamente acordados. Sólo queda pendiente el último pago correspondiente a la suma de u$s 350.000 con vencimiento el 30/06/22», sigue el texto. Los hinchas se quejaron en las redes cuando explotó la noticia y habló Mauro Cetto.

Más del comunicado

«Asimismo Boca en dicho acuerdo asumió la obligación de pagar a San Lorenzo la suma de u$s 100.000 en cada oportunidad que el club obtuviera el título de campeón en cualquiera de los torneos regulares de AFA», continúa el comunicado. «Como también la obligación de pagar u$s 500.000 para el caso que el club obtuviera el título de Campeón de la Copa Libertadores. Mientras dure la relación contractual entre Boca y el jugador y con un tope máximo entre todos esos objetivos de u$s 500.000», agrega.

«Todo esto se refleja en el contrato firmado entre las tres partes y oportunamente presentado ante AFA y ante Futbolistas Argentinos Agremiados, al igual que se encuentra registrado correctamente en el último balance de San Lorenzo», explican desde San Lorenzo. «Como puede verse, estas infundadas acusaciones son absolutamente falsas. Y tienen como único objetivo intentar desprestigiar a sus Directivos, dañando innecesariamente a la institución», cierra el texto.