Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El DT de Deportivo Cali sacó pecho y le dedicó unas palabras a Boca

Rafael Dudamel, entrenador del club colombiano, habló del partido clave que se viene contra el Xeneize.

Deportivo Cali
Twitter oficial Deportivo Cali

En la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Deportivo Cali consiguió el resultado que buscaba. El club colombiano le ganó a Always Ready de Bolivia por 3-0 y ahora está más cómodo de cara a la gran definición de la primera etapa del torneo continental. Ahora se viene un duelo a todo o nada contra Boca y por eso el DT le dedicó unas palabras al Xeneize antes del choque de la semana que viene.

En primer lugar, Rafael Dudamel se centró en la victoria sobre Always Ready y destacó el trabajo de sus jugadores. «Esto resalta la labor del trabajo en equipo del aprovechar las oportunidades, la vida se trata de ello. Este partido era de tal manera que teníamos que ganar, sabiendo que el trabajo acumulado en este momento ha rendido sus frutos, pero este resultado es la recompensa a la persistencia del equipo», dijo.

El entrenador resaltó que el equipo venía con flojos resultados en el fútbol colombiano y por eso valoró más el triunfo en la Libertadores. «Vivimos una semana exigente desde lo emocional, porque quedamos fuera de la Copa Colombia contra Fortaleza y perder el último partido de liga contra Patriotas, y levantarnos tan rápidamente no fue tan sencillo, pero nosotros hemos tenido un plan marcado y claro», mencionó.

El aviso a Boca

Como dijo Dudamel, todo Deportivo Cali está enfocado en la Copa Libertadores con el objetivo de lograr el pase a octavos. «Sabíamos que este partido contra el equipo boliviano, siendo el último de local, nos llevaba a jugarnos todo lo del semestre. Este partido significaba todo para nosotros y hemos hecho la tarea. Reconocemos la irregularidad en la liga, pero hemos mejorado y madurado con todos los tropiezos», indicó.

El juevs 26 de mayo, a las 21, Boca recibirá al Cali en La Bombonera en una final por el pase a la próxima ronda. Y Dudamel avisó: «Me imagino una semana con un trabajo muy intenso. Porque hay que saberla trabajar y desde esa intensidad vamos a disfrutar este previo del partido contra Boca, que va a definir la clasificación y con este nivel que hemos tenido vamos a tener muchas posibilidades«.

Advertisement