Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El ex River que aparece como máximo candidato para dirigir la Selección de Colombia

Luego de quedar eliminados del Mundial de Qatar comenzó un proceso de refundación en el conjunto cafetero.

Selección Argentina
Foto: Twitter Selección de Colombia.

La Selección de Colombia viene de sufrir un golpe más que duro ya que en la última jornada de Eliminatorias quedó eliminado del Mundial de Qatar, algo que ninguno esperaba. Lo cierto es que ahora inició el plan para armar un nuevo proyecto con la búsqueda de un nuevo entrenador, y uno de los que pica en punta para asumir es un exjugador de River.

Hace algunos días el nombre que interesaba y mucho en la Federación Colombiana de Fútbol era Eduardo Berizzo, quien el día jueves terminó de llegar a un acuerdo con la Selección de Chile para convertirse en su nuevo entrenador. Ante esta situación empezó a tomar más fuerza otro apellido que curiosamente también pasó por el Millonario como Toto.

¿Santiago Solari a Colombia?

Se trata de Santiago Solari, quien viene de ser entrenador en América de México, además de tener experiencias en el Real Madrid Castilla y en el primer equipo de Real Madrid. Si bien ha tenido la chance de dirigir a jugadores y equipos importantes, hasta el momento no pudo lograr el éxito que se esperaba con él al mando.

Más allá de lo que tiene que ver con los resultados en sí, algo que se le destaca a Solari es saber manejar grupos con jugadores importantes, además de tener una idea de juego ambiciosa. Estor son los atributos que en Colombia ven como positivos a la hora de pensarlo como nuevo entrenador del seleccionado. De todas maneras hay otras opciones.

Lo que tienen en claro en el país cafetero es que lo que pretenden es poder replicar el modelo que impuso José Pekerman que los llevó a participar de dos copas del mundo de manera consecutiva. Por el momento Solari es el nombre que pica en punta mientras también se analizan otras alternativas como por ejemplo Ramón Díaz.