Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pep Guardiola
Instagram del Man City

DEPORTES

El mensaje de Pep Guardiola para el Kun Agüero por su estatua en Manchester City

El director técnico del club inglés le envió unas palabras al exfutbolista argentino.

<

La gran noticia de la semana para el Manchester City pasó por una cuestión que ya excede lo futbolístico. Meses después de su decisión de dejar el fútbol profesional por temas de salud, el Kun Agüero recibió un homenaje imposible de dimensionar: el club inglés estrenó una estatua en su honor a metros del estadio. Y Pep Guardiola le envió un mensaje especial al exjugador argentino en este momento tan emocionante.

En su momento, cuando fue consultado por la posibilidad, el director técnico había sido claro: «Puede pasar si termina de esa manera, pero sería incomparable. La primera vez es siempre la primera». Y esta vez ratificó su postura: «Yo estaba en Barcelona, creo que lo vi. No en vivo, pero sí después. La primera vez es siempre especial en todo lo que hacemos en la vida. Llegar en ese momento e intentar ganar».

El entrenador forjó una gran relación con el atacante argentino y, por supuesto, estuvo a favor de la decisión de la institución inglesa de reconocer lo hecho por Agüero. «Más que merecida. Es un gran honor para Sergio, su familia y amigos. Es un ícono de este club. Por supuesto que en el décimo aniversario, por el gol que anotó a los 93 minutos, pero no solo por eso, por toda su carrera aquí«, manifestó.

Su futuro

Luego, en conferencia de prensa, el director técnico español habló sobre su futuro en el Manchester City. Tras la estrepitosa eliminación de la Champions League ante el Real Madrid, que le dio vuelta la serie en pocos minutos y lo echó del torneo europeo en semifinales, Pep aclaró que su continuidad no está vinculada a ese resultado negativo. «No, en absoluto. Competimos muy bien en la Champions League», aseguró.

«Sí, estoy decepcionado, porque queríamos jugar la final, pero esto no va a cambiar ni mi futuro ni mi pasado. La razón por la que quería venir a Inglaterra ya se consiguió», agregó Guardiola sobre el choque frente al club español. Y avisó: «Si amplío mi contrato será a final de temporada. Antes no va a ocurrir». Todavía no hay novedades oficiales sobre la continuidad del entrenador, que quiere esperar un tiempo más para decidirse.