Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

“En ese nivel”: la comparación de Martín Liberman sobre Marcelo Gallardo que genera ruido en River

El conductor señaló que el Muñeco está capacitado para poder dar el gran salto en caso de lo que desee a fin de año.

Marcelo Gallardo

El pasado mes de diciembre, Marcelo Gallardo se reunió con los dirigentes de River y decidió extender su contrato por un año más. Esto provocó que se disuelvan algunos rumores sobre una posible partida al fútbol de Europa. Aunque no los eliminó. “En ese nivel”, expresó Martín Liberman sobre el Muñeco y lo comparó con una serie de entrenadores. ¿Se dará el gran salto cuando se produzca el final del Mundial de Qatar 2022?

El periodismo deportivo argentino aún pone en duda las capacidades del entrenador del Millonario y lo consideran como un inexperto para afrontar los desafíos que imprime la élite del fútbol mundial. Sin embargo, sus jugadores año tras año son buscados desde las principales ligas. Porque los ojeadores entienden que se tratan de profesionales que se han desarrollado de gran manera gracias a los conocimientos del DT. El caso de Julián Álvarez es una prueba de ello. 

“Viendo el partido del Manchester City ante del Real Madrid siento que Marcelo Gallardo está en ese nivel. Estos ocho años en River, más el año en Nacional de Uruguay, lo prepararon para poder estar allá y poder codearse con los mejores entrenadores. Lo pongo al nivel de Tuchel, Guardiola, Klopp y del Cholo Simeone. Es alguien que está hecho en Europa”, se animó a expresar Liberman en Debate F de ESPN. 

Aunque la mirada del periodista no fue compartida por algunos integrantes de la mesa, y esto generó que redoble la apuesta. “Si fuera Gallardo no voy a un equipo de mitad de tabla, ¿vos crees que vaya al Valencia? ¿qué haga una primera escala en dónde?”, manifestó. Hay que recordar que el Muñeco hace un tiempo había sido sondeado por el Chelsea de Inglaterra, Roma de Italia y Barcelona de España. A todos los rechazó debido a su compromiso con River. 

¿Se irá en diciembre?

Como se mencionó, la continuidad de Marcelo Gallardo en River se encuentra sujeta hasta diciembre. Luego, las partes se tendrán que sentar a negociar para ver si se extiende el vínculo o se decide un proceso de recambio. ¿Qué dicen los rumores? Nada. No hay ninguno. Porque al estar en mayo, no es un tema dentro de la agenda. Y mucho menos el técnico está interesado en que se hable de su continuidad cuando el equipo recién comienza su camino en el plano local como también en el internacional.