Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Generación Zoe: ordenan la prisión preventiva de Leonardo Cositorto y otras 13 personas

La justicia ordenó la prisión preventiva para miembros de la Generación Zoe por 176 casos de estafa en todo el país.

Javier Milei

Semanas después de ser imputados, algunos representantes de Generación Zoe recibieron la prisión preventiva. El caso más llamativo es el de Leonardo Cositorto, líder de la agrupación que está acusado de asociación ilícita y estafas reiteradas. Cabe mencionar que al momento de orden su detención se encontraba en República Dominicana y no quería regresar al país más allá de que aseguraba no haber cometido ningún ilícito.

Sin embargo, tuvo que volver al país por un pedido de extradición de parte de la justicia. Ahora deberá afrontar causas en Corrientes, Capital Federal, Córdoba y Rosario, donde será trasladado en las próximas horas. Puntualmente en este último distrito es donde se han detectado estafas asociadas a préstamos en dólares donde prometían intereses muy elevados según NA.

También se ordenó la prisión preventiva para Silvana Abellonio, Silvia Fermani, Ivana Álvarez, Silvio Schamne, Florencia Anahí Álvarez, Agustín Pereno, Marcelo Valdez, Federico Moreno, Andrea Sánchez, Norman Prospero, Gustavo Saavedra, Maximiliano Batista y  Claudio Álvarez. Todos ellos son parte de la Generación Zoe y los responsables de tomar el dinero de los damnificados o de prometer intereses por encima del 7% mensual.

¿Cuánto dinero manejaba la Generación Zoe?

El tipo de estafa que se le adjudica a la Generación Zoe es del estilo piramidal. De este modo, ofrecían grandes recompensas a cambio de inversiones de dineros que eran utilizadas para financiar emprendimientos particulares de Leonardo Cositorto. Muchas víctimas nunca recibieron la devolución de los fondos y advierten que hay millones de dólares que no le pertenecen al «Coaching espiritual».

Hasta el momento, el fiscal de la causa tiene secuestrados un millón de dólares y otros siete millones de pesos. Esta cifra es correspondiente sobre 176 hechos registrados hasta el momento aunque en las próximas semanas seguirán declarando las víctimas y podría ser más plata, Mientras tanto, se han presentado 130 estafados ante la justica y se estiman que son cerca de 1.000 en total.

Advertisement