Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Incógnita por el futuro de Lucas Beltrán: la traba que Colón le puso a River

Si bien Marcelo Gallardo quiere contar con él a partir de mañana, Falcioni sigue haciendo fuerza desde Santa Fe.

Lucas Beltrán
Instagram de Beltrán

Luego de la histórica goleada 8 a 1 sobre Alianza Lima, Marcelo Gallardo confirmó en rueda de prensa lo que se venía rumoreando: River hará uso de la cláusula de repesca por Lucas Beltrán, pero Colón de Santa Fe puso una traba que podría perjudicar al Muñeco pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez.

Si bien la idea del DT era contar con Beltrán a partir de mañana en la vuelta a las prácticas tras cinco días de descanso, hay un detalle a tener en cuenta: la cláusula de repesca River la podrá ejecutar a partir del 1° de julio. Y más allá del deseo de todo el mundo riverplatense de contar con el delantero desde los próximos días, Julio César Falcioni quiere tener al goleador en la ida de los octavos de final de la Libertadores.

Colón jugará la última semana de junio la ida de los octavos de final ante Talleres de Córdoba y el deseo de Falcioni es contar con Beltrán. Y en caso de que eso ocurra, River no podrá inscribirlo al delantero en la lista de buena fe para la serie frente a Vélez. A estas horas, entre las dirigencias de ambos clubes siguen pujando para quedarse con el delantero y todo es una incógnita.

«Los directivos se están encargando de coordinar con Colón para que Lucas esté con nosotros la semana que viene y pueda empezar a entrenar con el plantel«, había afirmado Gallardo en conferencia de prensa el pasado miércoles. Y todavía no hay acuerdo, por lo que se vienen días intensos en cuanto a las negociaciones. ¿Para quién jugará los octavos de la Copa Beltrán?

La trayectoria de Beltrán

River (2018-2021): 16 partidos y 1 gol

Colón (2021-2022): 37 partidos y 6 goles