Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Juega de titular en Boca pero Riquelme no le renovaría el contrato: ¿se va libre?

Por el momento no hubo ningún tipo de charla para la renovación y no sería la intención del Consejo de Fútbol retenerlo.

Brian Sarmiento
Fuente: Captura de video

Boca está transitando una situación bastante particular ya que cada encuentro que pasa Sebastián Battaglia está más discutido en su cargo debido a la falta de rendimiento, lo que lleva también a los malos resultados. Más allá de esto, el Consejo de Fútbol piensa en el futuro del plantel, con nombres que podrían marcharse a pesar de ser titulares hoy en día.

Hay contratos que se vencen en el mediano plazo, como por ejemplo el de Cristian Pavón quien ya tiene todo listo para sumarse al Atlético Mineiro una vez que termine su contrato en junio. Es por esta razón que desde principios de año se sigue entrenando con el grupo pero no tiene la chance de jugar, a modo de reprimenda por parte del Consejo.

El que comenzará a vivir una situación similar a partir de junio es Carlos Zambrano, cuyo contrato finaliza en diciembre de este año. Por el momento no hubo ningún tipo de charla para renovar el vínculo y todo hace indicar que tampoco va a suceder ya que el peruano no cumplió con todas las expectativas que depositaron en él cuando llegó.

¿Lo van a colgar? Todo hace indicar que no, ya que en este caso es Boca el que no quiere seguir contando con el jugador, a diferencia de Pavón quien sí tomó la determinación de no renovar. De todas maneras esto puede cambiar en las próximas semanas dependiendo de lo que vaya sucediendo con el diálogo entre las partes.

Desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que Zambrano emigre y uno de los clubes que preguntó fue Alianza Lima. Sin embargo, al saber que durante gran parte de la Copa iban a estar suspendidos Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, el Consejo de fútbol decidió mantenerlo en el plantel para que sea titular como ocurre hoy en día.