Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La bajada de línea de Sebastián Battaglia para todo el plantel de Boca: “Tienen prohibido”

El Xeneize tiene un partido clave en la altura de La Paz ante Always Ready, con el objetivo de ganar para salir de la última posición del a tabla.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

En la noche de hoy a partir de las 21hs Boca visitará a Always Redy en La Paz por la cuarta fecha de la Copa Libertadores sabiendo que necesita de la victoria para lograr salir de la parte más baja de la tabla de posiciones, en un escenario complicado por la altura de la ciudad boliviana. Para este encuentro, Sebastián Battaglia realizó una bajada de línea clara.

Está claro que el escenario no será el mejor para el club de La Ribera ya que la altura de La Paz no suele ser un sitió que le siente muy bien a los equipos argentinos. Es por eso que el cuerpo técnico ya tomó la determinación de que no se hable de los factores climáticos en la previa, y esto tiene un motivo más que claro desde el aspecto mental.

“Tienen prohibido hablar de la altura. El objetivo es no sugestionar a los jugadores”, afirmó Diego Monroig, cronista que cubre el día a día de Boca para ESPN. Está claro que el escenario será un tanto adverso en el Xeneize, aunque lo cierto es que no viene siendo un arma infalible para Always Ready, que perdió de local en la última fecha del torneo boliviano.

La idea que tiene Battaglia es salir a enfrentarse al conjunto boliviano de igual a igual, buscando que la superioridad de los jugadores termine pesando sobre el campo de juego. Es por eso que el entrenador coloca lo mejor que tiene sin pensar en la altura, ya que pondrá en campo casi a los mismos once que le ganaron a Barracas Central en La Bombonera.

De esta manera el equipo que saltaría al campo de juego estaría conformado por: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero o Cristian Medina; Eduardo Salvio y Luis Vázquez. Queda abierta la posibilidad de que Exequiel Zeballos se meta como una sorpresa.