Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La confesión de Emmanuel Gigliotti cuando le preguntaron si sigue a Boca: «Puro Netflix»

El delantero de Nacional de Uruguay analizó la actual edición de la Copa Libertadores 2022.

Emmanuel Gigliotti
Emmanuel Gigliotti, durante su etapa en Boca.

Emmanuel Gigliotti estuvo en Boca durante casi tres años (de 2013 a 2015) y en un determinado momento tuvo mucha importancia para el equipo. Sin embargo, su salida se dio «por la puerta de atrás», teniendo en cuenta que falló un penal clave ante River en la Copa Sudamericana 2014. Ya pasó mucho tiempo y ahora le preguntaron si sigue de cerca lo que pasa en el Xeneize, pero sorprendió a todos con su confesión: «Puro Netflix».

En una entrevista concedida a «TNT Fútbol» (TNT Sports), el «Puma» mencionó que no está tan al tanto de lo que sucede en el club de la Ribera: «No vi muchos partidos. En casa no prendo demasiado la tele, no me meto ni opino. Puro Netflix». Pero sí habló de lo futbolístico: «En la Copa Libertadores, Boca y River siempre son candidatos. También Estudiantes es un gran equipo copero, que además anda muy bien en el fútbol argentino».

«River viene ganando y haciendo copas buenísimas. Boca lleva mucho tiempo sin ganar la Libertadores y encima sabe que River está en la pelea», afirmó Gigliotti. Y agregó: «Hoy los brasileños están un escalón arriba de los demás. En los últimos tiempos les interesa más la Libertadores y arman los planteles para este torneo. Antes les importaba más el Brasileirao. La liga brasileña es una de las cuatro o cinco mejores del mundo».

Pudo volver a Independiente

Luego de varios años en el fútbol mexicano (pasó por Toluca y León), el «Puma» regresó a Sudamérica y ahora juega en Nacional de Uruguay, que participa de la Copa Libertadores. Pero reveló que casi vuelve a Argentina: Independiente me llamó cuando ya le había dado mi palabra a Nacional. Y para mí la palabra es sagrada. El fútbol uruguayo tiene mucho para crecer y está muy lejos de su techo. Tiene una materia prima increíble».

«Los futbolistas no sabemos qué vamos a hacer el día de mañana, quizás vuelvo a Argentina si aparece una buena posibilidad y si necesito volver al país por alguna causa en especial. Hay que ver», manifestó el delantero. Y cerró: «¿Por qué no hacer lo mismo que Pepe Sand, Licha López y (Mauro) Boselli, que a su edad siguen jugando? Yo tengo algunos años menos, me siento bien físicamente para continuar y estoy en un buen momento».