Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La irónica frase de Juan Román Riquelme sobre el juego de Boca: «Tendría que estar último, peleando el descenso»

El vicepresidente del club de la Ribera defendió el rendimiento del equipo y se burló de las críticas.

Boca
Juan Román Riquelme, Vicepresidente de Boca

A lo largo de los últimos meses, Boca se ganó muchas críticas. El puesto de Sebastián Battaglia como director técnico se puso en duda y muchas de las figuras del plantel profesional fueron cuestionadas por su rendimiento. Sin embargo, en poco tiempo el Xeneize revirtió la historia y mejoró en cuanto a los resultados. Por eso Juan Román Riquelme usó una irónica frase: «Tendría que estar último, peleando el descenso».

Consultado por el nivel del conjunto azul y oro, el vicepresidente destacó la fortalezas que tiene el equipo. «Es verdad que para nosotros siempre es importante llegar hasta la final. No soy un loco, cuando el equipo no juega bien no tengo problema en reconocerlo. Cuando el equipo juega muy bien no noto la misma euforia que cuando juega mal. Boca en Bolivia jugó un buen partido, ganó claramente», manifestó.

En una entrevista concedida a «ESPN F90», el ídolo ironizó sobre la gran cantidad de críticas que hay a Boca: «Tenemos un gran equipo, con un entrenador que viene hace tiempo. Hicimos un gran partido contra Tigre. Tenemos la suerte de estar en el club hace dos años y medio, sabemos dónde nos metimos». «Si prendés la tele de lunes a viernes, Boca es el que peor juega, tendría que estar último, tendría que estar peleando el descenso», agregó.

Más de Riquelme

Como vivió muchos años en el club de la Ribera, Riquelme sabe que Boca siempre está expuesto a las críticas y a la exigencia. Pero, aún así, reclamó un trato más justo: «Estaría bueno que dijeran que Boca juega bien. Por lo menos una vez en dos años y medio. Parece que siempre lo hacemos mal. Siempre es ‘tiene que mejorar’, ‘tiene que mejorar’. Hemos hecho buenos partidos y no somos reconocidos, pero es parte del juego».

«Todos los logros de Boca hay que hacerlos chiquitos, es parte del juego. Estamos felices de estar en el club. Estamos contentos en ser finalistas, el domingo tenemos un partido duro porque Tigre juega bien», siguió Román. Y cerró: «Miramos las cosas con tranquilidad. En dos años y medio el equipo viene compitiendo bien. ha llegado varias veces al final y hemos tenido la suerte de ganar más de una vez. Llegamos a otra. El fútbol argentino es difícil».