Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia y una duda en el mediocampo: el probable equipo de Boca ante Corinthians

El conjunto azul y oro se medirá frente al «Timao», este martes por la Copa Libertadores.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

Este martes a las 21:30, Boca recibirá a Corinthians por una nueva jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2022. Luego de ganarle a Racing por penales y asegurarse un lugar en la gran final de la Copa de la Liga, el Xeneize tiene otro importante compromiso, esta vez por el certamen continental. Sebastián Battaglia estudió la situación y ya tiene a la formación titular para el encuentro.

El dilema del director técnico en las últimas horas pasó por la decisión de poner o no a los titulares para este cruce contra el Timao en La Bombonera. La decisión del «León» y su cuerpo técnico fue ubicar a los mejores futbolistas a disposición con el objetivo de dar un paso firme hacia la clasificación a octavos de final. La gran noticia para los hinchas es que está confirmado el regreso de Carlos Izquierdoz a la titularidad.

La formación de Boca

Con un esquema 4-3-1-2 confirmado, la gran duda del entrenador pasa por dos nombres en el mediocampi: a esta hora, Juan Ramírez y Cristian Medina disputan el lugar que falta. La posible formación, entonces, es: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez o Cristian Medina; Óscar Romero; Eduardo Salvio y Darío Benedetto.

Serna defendió al equipo

Mauricio Serna, flamente integrante del consejo de fútbol, defendió a Boca de las críticas por su nivel contra Racing. «Cuando empiezo a analizar, hace más de un mes nos daban con un caño. El equipo fue a Bolivia, jugó muy bien y ganó en la altura. Jugó contra Tigre y ganó muy bien. Lo mismo con Defensa y Justicia. Hoy no estuvimos en un gran nivel pero estábamos ante uno de los mejores equipos del campeonato», dijo.

La crítica de Márcico

Por su parte, Alberto Márcico, uno de los grandes ídolos históricos de la institución azul y oro, pidió una mejoría para la final. «Boca estuvo en un nivel muy bajo, tuvo un nivel muy malo en el mediocampo. Boca estaba mal posicionado para recuperar la pelota, Romero perdió muchas pelotas mano a mano, Pol Fernández no participó. Benedetto no anduvo bien, Villa no anduvo bien. Se sufrió defensivamente», sostuvo.