Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La otra declaración de Zambrano: qué le gustaría hacer después de retirarse del fútbol

El futbolista de Boca sorprendió a todos cuando contó que quiere dejar la actividad profesional.

Carlos Zambrano
Carlos Zambrano, jugador de Boca.

Carlos Zambrano tiene 32 años pero ya no siente las mismas ganas de ser futbolista profesional que tuvo durante toda su carrera. A lo largo del tiempo, el peruano pasó por clubes importantes del mundo como Schalke 04, Eintracht Frankfurt, Rubin Kazán, Basilea y Boca. Pero ahora avisó que quiere dejar la actividad muy pronto y hasta contó qué le gustaría hacer después de retirarse: ¿podrá cumplir su sueño?

Las declaraciones del zaguero central del conjunto azul y oro llegaron desde Perú y causaron un fuerte impacto dentro del club de la Ribera. «Estoy a un paso del retiro. Le digo a mi pareja: ‘No quiero levantarme, quiero ya acabar esto’. Tengo 32, 33 años casi, ya tengo casi la mitad de mi vida fuera del país. Quiero relajarme, disfrutar todo lo que he podido lograr», manifestó el defensor, para dar inicio a la problemática.

En su charla íntima en «Crónicas de Impacto» (Willax Television), el «Kaiser» avisó que la posibilidad de jugar la Copa del Mundo en Qatar 2022 lo mantiene firme. Pero dio a entender que será difícil verlo jugar en 2023: «Mi familia me dice: ‘No, tienes que darle un par de años más, tienes que demostrar más, tienes que llegar al Mundial’. Estoy a un paso, gracias a Dios. Así que ojalá se pueda concretar eso, también». ¿Y ahora?

Qué le gustaría hacer después

Mientras el consejo de fútbol de Boca analiza la situación, teniendo en cuenta que pronto puede perder a un defensor de jerarquía, en Perú también se habla del tema. En el caso de retirarse, Zambrano pasaría a dejar de formar parte del seleccionado luego de Qatar 2022 (si es que el equipo peruano se clasifica) y eso impactaría en la planificación a largo plazo de Ricardo Gareca y todo su cuerpo técnico.

Por lo pronto, Zambrano ya dijo en qué quiere invertir su tiempo después del fútbol: «Me encantaría aprender a tocar el piano, siempre me ha gustado, Todavía no he tomado el caso de comenzar. Pero sí creo que lo vamos a hacer sí o sí. Es algo que me falta en la vida». «Es algo que a la gran mayoría nos gusta. No quiero ser mago, pero sí aprender a tener una base. Sé muchos trucos. Tengo todos mis materiales: cartas preparadas, cartas trucadas… He aprendido muchas cosas», añadió.