Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Deportivo Cali
Twitter oficial Deportivo Cali

BOCA JUNIORS

La sorpresiva postura del DT de Deportivo Cali tras quedar afuera ante Boca: «No es poca cosa»

Rafael Dudamel habló luego de la derrota frente al Xeneize en la Copa Libertadores y dio su opinión al respecto.

<

Boca aprovechó la localía y jugó con firmeza para poder lograr el triunfo por 1-0 ante Deportivo Cali que le dio el pase a octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize se metió en la fase de eliminación directa del certamen continental y mandó a su rival a la Copa Sudamericana. Tras el encuentro, Rafael Dudamel analizó las acciones, hizo un balance y sorprendió con su postura: «No es poca cosa».

«Hemos terminado con un equipo bastante canterano y bien competitivo, hemos jugado acá en La Bombonera, un escenario que ya conocemos todos, lindo para disfrutar, supimos competir contra el campeón del fútbol argentino y por supuesto, el resultado no me da crédito para resaltar algo más», dijo el DT. «En la interna sabemos cuánto hemos desarrollado y evolucionado para todo lo que viene, tanto Copa Sudamericana, que no es poca cosa para nosotros y prepararnos para el segundo semestre del torneo local», agregó.

El venezolano explicó que el juego no se dio como ellos lo plantearon y todo derivó en una dolorosa derrota. «Pareciera que planificamos un partido para ir en el 0 a 0 apuntando al empate y de repente te encuentras con un gol en contra y te toca cambiar el plan, y no es tan así. Hay una diferencia en la dinámica e intensidad de este tipo de rivales, que juegan en una liga mucho más competitiva que la nuestra, no estoy descubriendo nada nuevo», aseguró.

Más de Dudamel

«Hay veces que tú quieres salir al ataque y el rival por virtud y trabajo no te lo permite, para nosotros era importante terminar el primer tiempo en la igualdad, pasar los momentos más enérgicos del rival y después con el resultado en contra, Boca tenía que retroceder un poco más», siguió Dudamel. Y añadió: «El semestre no ha sido bueno, después a nosotros nos toca hacer un análisis mucho más profundo».

«Hemos comenzado con jugadores que inicialmente eran prospectos y hoy terminan siendo una realidad, esto es muy valioso para un club como filosofía principal», valoró el entrenador. «Y sobre todo en esta crisis económica que afronta la institución, y dentro de todo, tenemos la realidad de lo que apostamos con las nuevas incorporaciones, iniciamos con mucha ilusión, lastimosamente no se nos dio», cerró.