Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El Real Madrid ganó la Champions League y Antonio Barijho subió una historia que desató la locura en Boca

El «Chipi», exfutbolista del conjunto azul y oro, recordó la Copa Intercontinental 2000.

Boca
Barijho y Riquelme.

El Real Madrid se consagró campeón de la Champions League por vez número 14 en toda su historia. El club español superó al Liverpool por 1-0 con gol de Vinicius Junior en la final disputada en el Stade de France en París y así logró un nuevo título en la Copa de Europa que le permite seguir ostentando su condición del rey del continente. Sin embargo, Antonio Barijho hizo una publicación que desató la locura en Boca.

Es que, a medida que pasan los años, la gesta que consiguió el conjunto azul y oro en la Copa Intercontinental 2000 toma mayor dimensión. En aquella jornada histórica en Tokio, Japón, el plantel que dirigía Carlos Bianchi dio una muestra de carácter y fútbol y superó al equipo de Vicente Del Bosque por 2-1. Martín Palermo metió los dos goles del Xeneize y el descuento fue del brasileño Roberto Carlos.

El «Merengue» ganó una nueva final internacional y desde aquella vez con Boca que no pierde una en tiempo reglamentario. Por eso, el «Chipi» Barijho quiso recordarles algo muy importante a sus seguidores de Instagram: «No cualquiera le gana una final al Real Madrid. Leyendas 2000, somos Boca el único gigante». Aquella fría noche en Tokio quedó en la historia del club de la Ribera y así seguirá con el paso de los años.

Real Madrid festeja una nueva Champions

Mientras tanto, el club español sigue de festejo por su título en Europa. Carlo Ancelotti, el director técnico del equipo, destacó lo hecho por todo el plantel. «Esta Copa ha sido la más difícil, por cierto, porque nadie pensaba que se podía llegar a ganar, esto ha dado al equipo compromiso, confianza y lucha. Hemos sido capaces de crear un buen ambiente y añadido a la calidad individual de nuestros jugadores ha marcado la diferencia», dijo.

Por su parte, Thibaut Courtois, la gran figura de la final frente al Liverpool, se mostró feliz por esta conquista. «Esto es increíble luego de tantos años y de tanto trabajo. Cuando decidí venir al club de mi vida vi a muchos criticándome. Hoy hemos demostrado quién es el Rey de Europa. Nadie podía quitarme las ganas de ganar la Champions. Por mis muertos que iba a ganar una», señaló el guardameta.

Advertisement